Con más de 50 años de trayectoria profesional, Embalajes Enguita demuestra que ha acertado con la evolución y modernización de su negocio y que ha sabido dar en el clavo con el tipo de servicio que presta a sus clientes y a cuyas necesidades ha sabido adaptarse. Especializados en el embalaje industrial, esta empresa familiar cubre en la actualidad todo tipo de actividades, principalmente las de carácter industrial.

Para el embalaje de maquinaria y herramientas, especialmente para las piezas de grandes dimensiones, esta compañía aragonesa ofrece un servicio integral, que comprende desde el asesoramiento en las especificaciones para el transporte de las mercancías hasta el almacenaje del producto embalado antes de su carga.

Desde Embalajes Enguita explican que tanto la duración del trayecto como la climatología pueden influir en el producto. Por eso, además del embalaje, es preciso aplicar otras soluciones para proteger el producto ante humedades, altas temperaturas u otros factores externos a través de diferentes materiales que actúen de barrera.

La mercancía debe llegar a tiempo y hacerlo en perfecto estado, sea cual sea su destino. Embalajes Enguita.

Estos son aspectos a tener muy en cuenta, sobre todo, en el apartado de las exportaciones, una actividad que ha influido positivamente en la facturación de la empresa, a pesar de la difícil coyuntura económica. Además, esta empresa ha sabido adaptarse a las necesidades de sus clientes. Así, la compañía ofrece a sus clientes embalar el producto, con sus correspondientes sistemas de protección, ya sea in situ o en sus propias instalaciones, e incluso se puede ocupar del proceso de carga si fuera preciso.

Soluciones comerciales

En la actualidad, Embalajes Enguita comercializa una amplia gama de artículos y ha incorporado las actividades comerciales a las que van dirigidos, siendo ahora fundamentales las tres siguientes.

Por un lado, la compañía aragonesa ofrece embalajes industriales. Se trata de cajas, jaulas, paletsembalados de grandes dimensionescajas mixtas de cartón y embalajes de madera, cajas en-box desmontables y plegables. Hay posibilidad de realización de tratamiento fitosanitario NIMF-15 en horno propio y de fabricación según normas internacionales (NEF España / SEL Francia / HPE Alemania / BSi Norma UK / JIS Norma Japón / Norma Mil-Astm USA) si el cliente lo quiere.

El nuevo embalaje en-box es una solución destinada al transporte seguro de mercancías con posibilidad de recuperación. Se trata de sistemas de embalaje plegables y desmontables con posibilidad de fabricar con distintos tipos de tableros (contrachapado, OSB, MDF…), que van unidos con perfiles metálicos galvanizados y hacen un cierre seguro y aspecto atractivo.

Otra de las actividades comerciales en las que esta empresa está especializada es en productos de madera para carrocería de camión. Se trata de tableros contrachapados WISA en medidas estándar y mecanizados según las necesidades específicas de cada cliente, maderas para laterales y suelos, entre otras soluciones.

La tercera de las áreas principales en las que opera Embalajes Enguita está relacionada con la construcción. Para esta actividad dispone de tablones y tablas para encofrado, tableros contrachapados, tricapas y melaminas y todo tipo de piezas y mecanizados.

Esta empresa familiar ofrece un servicio integral en el embalaje de maquinaria y herramientas. Embalajes Enguita.

Servicio profesional y personalizado

Embalajes Enguita asesora a sus clientes para encontrar la solución perfecta que necesita en el transporte de sus productos. Fabrica embalajes a medida y diseña soluciones profesionales que reducen los costes logísticos de sus clientes y respetan el impacto medioambiental. Para ello pone a su disposición un equipo con gran experiencia y alto nivel técnico para ofrecerle las posibilidades de realizar productos y trabajos adaptados a sus necesidades.

Embalajes Enguita, empresa fundada como sociedad anónima en 1979 y anteriormente como Ambrosio Enguitacomenzó su actividad en la década de los años 50 como carpintería de madera, siendo su actividad principal el mecanizado de maderas para el sector de la carrocería de camión, incorporando en los años 70 la fabricación de embalajes de madera para el transporte de mercancías. En los últimos años, Enguita ha aumentado su oferta fabricando otro tipo de embalajes como, por ejemplo, cajas mixtas de cartón y madera, maderas y derivados de madera para la construcción y carpintería en general, especializándose en mecanizados especiales.

Como empresa emprendedora que es, Embalajes Enguita prima el ánimo constante de satisfacer las necesidades del mercado, para lo que cuenta con un cualificado equipo humano capaz de idear, diseñar y fabricar los diferentes productos que ofrece y dar un trato personalizado a sus clientes. Esto le convierte en partner, colaborando juntos para optimizar y buscar el mejor sistema de embalaje o producto según sus necesidades.

La calidad del producto, el servicio especializado y personalizado y la excelente atención y satisfacción del cliente son las señas de identidad de esta empresa aragonesa, que opera desde el polígono industrial Malpica (Calle E, Parcela 62) de Zaragoza. Para más información sobre sus productos y servicios puede consultar en Embalajes Enguita.

Embalajes Enguita

Polígono Malpica, Calle E, parcela 62 - 50016 Zaragoza

Tlf: 976 571 811

Web: www.enguita.net