Con un reparto encabezado por Richard Armitage y Amaia Salamanca, la adaptación cinematográfica de la novela de Arturo Pérez Reverte 'La piel del tambor' se está rodando en localizaciones de Sevilla, Madrid y Roma, según ha informado este miércoles en un comunicado la productora de Enrique Cerezo.

El colombiano Sergio Dow dirige esta coproducción entre España, Colombia e Italia cuyo estreno en salas de cine y plataformas está previsto en 2022.

Fionnula Flanagan, Paul Guilfoyle, Rodolfo Sancho, Paul Freeman, Alicia Borrachero o Unax Ugalde completan el reparto del filme que aúna misterio y romance en una historia acerca de la fe, de su significado y de cómo se pone a prueba, se pierde y se renueva.

Richard Armitage, conocido por series como 'Robin Hood' o 'Strike Back' y por su papel en la trilogía de 'El hobbit', se pone en la piel de Quart, el sacerdote que investiga la infiltración de un pirata informático en el Vaticano.

Amaia Salamanca encarnará finalmente a Macarena Bruner, el principal personaje femenino para el que inicialmente se anunció a Paz Vega.

Publicada en 1995, 'La piel del tambor' ya fue adaptada a una serie de televisión titulada 'Quart' y protagonizada por Roberto Enríquez y Ana Álvarez en 2007 en Antena 3.

Pérez Reverte ha visto otras de sus novelas llevadas a las pantallas, como 'La reina del sur', 'El maestro de esgrima', 'Alatriste', 'La carta esférica' o 'Territorio comanche'.