Las cafeterías de especialidad están teniendo una gran aceptación entre los habitantes de Zaragoza. Este tipo de establecimientos ha aumentado en los últimos años en la ciudad y tienen el café como producto estrella. Se trata de locales que recuerdan a las mejores cafeterías de Europa y que se han convertido en un reclamo para los amantes de esta bebida de origen africano.

El casco histórico de la ciudad cuenta con numerosos locales que ofrecen a los zaragozanos y turistas una gran propuesta gastronómica. En ella encontramos 'Justicia, Café y Pasteles', una cafetería de especialidad ubicada en el número 11 de la calle Manifestación. El establecimiento comenzó su aventura en tiempos de pandemia gracias al espíritu emprendedor de Nines y Ezequiel.

“Decidimos emprender porque somos una pareja muy inquieta. Yo siempre había soñado con tener una cafetería. Al final, yo tengo una pastelería y quería tener un lugar en el centro donde poder expandir mis ideas”, afirma Nines, dueña de 'Justicia Café y Pasteles'.

El café es su producto estrella. Jaime Galindo

A la hora de elegir el nombre de la cafetería, decidieron hacer referencia a la figura del Justicia de Aragón. "Estando en la plaza del Justicia, toda una institución en Aragón, teníamos que hacer justicia con nuestro café y nuestros pasteles", afirma.

Las redes sociales son fundamentales para poder llegar a más clientes. Esta cafetería le da un gran uso a las redes ya que en Instagram cuenta con más de 10.000 seguidores.

"Casi todos nuestros productos, en especial la pastelería, es muy visual. Cuando sacamos algún producto nuevo lo lanzamos en redes sociales para que se destape un poco la locura. Creamos una necesidad para que los clientes se acerquen al local a probar nuestras nuevas ideas pasteleras", explica Nines. 

Del café a la 'Triple Mortal'

'Justicia Café y Pasteles' se quiere diferenciar, con su café, sus tartas o pasteles, de otras cafeterías de especialidad. Para ello, utilizan en sus elaboraciones ingredientes naturales. Los productos de pastelería se elaboran de forma artesanal y los más demandados son la 'Triple Mortal' y el bizcocho.

"La 'Triple Mortal' es una tarta compuesta por una primera capa de ‘brownie’, una segunda con tarta de queso y arriba una galleta con trocitos de chocolate. Esta tarta la lanzamos en plena pandemia y la gente hace fila para probarla", afirma. 

Las tartas elaboradas artesanalmente es otro de sus reclamos. Jaime Galindo

Los bizcochos también tienen un gran éxito entre los clientes. "Lo que me sorprende mucho es cuando prueban nuestros bizcochos y me dicen que “saben a madre”. Intento hacer las cosas lo más natural posible y sobre todo con mucho amor como si fueran para mis hijos", comenta.

Sin lugar a duda el café es el producto estrella de 'Justicia Café y Pasteles'. El éxito reside en su origen. "Mi pareja compra el café a pequeños agricultores que se encargan de mimarlo y cuidarlo un montón. No es lo mismo que comprarlo a un intermediario", explica. El café es importado de las principales zonas cafeteras como Brasil o África.