Síguenos en redes sociales:

CONCURSO

El restaurante Mas Torres de Zaragoza cocina el sexto mejor cachopo del mundo

El concurso se ha celebrado durante todo el mes de marzo en Oviedo | La ganadora ha sido la cocinera de los fogones asturianos del restaurante La Escollera en San Juan de La Arena

El restaurante Mas Torres de Zaragoza cocina el sexto mejor cachopo del mundo

El restaurante Mas Torres, en la calle Francisco de Vitoria de Zaragoza, se ha traído el sexto premio al Mejor Cachopo del Mundo 2022, en la categoría de Resto de España, que excluye a Madrid y Asturias, entre 141 participantes. Y también el mejor cachopo de carne en la categoría de El Mejor del Resto de España. Este miércoles se dieron a conocer los galardonados en una gala celebrada en Oviedo.

Otro establecimiento aragonés aparece entre los finalistas. Se trata del Asador Villarroya, en Villarroya de los Pinares. El primer premio ha ido a parar al restaurante La Escollera en la localidad asturiana de San Juan de La Arena.

El Mejor Cachopo del Mundo 2022 se cocina en los fogones del restaurante La Escollera en San Juan de La Arena (Soto del Barco). 

El premio al cachopo más popular fue para el del restaurante El Pozo de Güelita en La Caridad (El Franco), brillante campeón de Asturias y subcampeón de España el año pasado, mientras que el Mejor cachopo del mundo de Pescado se lo llevó La Botica de Lastres (Colunga); el mejor cachopo del mundo en la modalidad vegano fue para Casa Vila, en Pravia y el mejor cachopo del mundo en la modalidad celiacos se lo llevó Villa Palatina en Las Regueras.

La presentación en Oviedo de los diferentes cachopos finalistas

Así lo dictaminaron los diferentes jurados que, a lo largo del mes de marzo, y en un concurso organizado, por décimo año, por La Guía del Cachopo, se vino celebrando en Oviedo. En total, 141 restaurantes han participado, 12 más que en la edición anterior. En esta edición se ha contado también con cocineros y restaurantes de otros países como Bélgica, Suiza, México y República Dominicana.

La receta del mejor cachopo del mundo

"Este cachopo está hecho con carne ternera asturiana de los valles y es de nuestra ganadería. Su relleno consiste en fiambre de lacón que elaboramos nosotros en el restaurante, queso ahumado de Pría y un aderezo de almendras que también le da su punto. En cuanto al rebozado, es el clásico, el de siempre, pan rallado, huevo y harina, lo que pasa que el pan rallado es un poco más grueso y resulta más crujiente", explica la cocinera y propietaria de La Escollera, Arancha Burgueño Faedo, a La Nueva Españ. Una mujer que empezó en la restauración cuando sus padres abrieron este local en San Juan de la Arena y del que está al frente ella sola desde el año 2.000. El cachopo ganador se acompañaba de patatas suflé y pimientos asados.

Uno de los dos premios que ha recibido el restaurante de Zaragoza

Pulsa para ver más contenido para ti