Síguenos en redes sociales:

GASTRONOMÍA

Christian Mor gana el XIX Certamen de Cocina Salada ‘Lorenzo Acín’ y Víctor Segura se convierte en el mejor repostero de Aragón

Los certámenes se han celebrado este martes en Teruel

Christian Mor gana el XIX Certamen de Cocina Salada ‘Lorenzo Acín’ y Víctor Segura se convierte en el mejor repostero de AragónAgencia Almozara

La Asociación de Cocineros de Aragón ha celebrado este martes en Teruel la más importante de sus citas: el XIX Certamen de Aragón de Cocina ‘Lorenzo Acín’, un concurso del que han salido elegidos los representantes aragoneses para la edición 2023 del Certamen Nacional de Gastronomía que organiza Facyre. Estos han sido: la pareja formada por Christian Mor y Jorge Landa, que competirán en el nacional de cocina salada; y el dúo integrado por Víctor Segura y Lucía Campos, que lo harán en el apartado de postres.

La entrega de premios ha arrancado con los reconocimientos anuales que otorga la ACA, en el marco del Certamen de Cocina ‘Lorenzo Acín’. Han ido a parar a: Mónica Alejandra Benítez, Cocinera joven más destacada; Miguel Navarro, de Gastro Zaragoza, Mejor difusión digital en redes sociales; Raquel Herrero, de Conexión Imaginativa y Yolanda Gil, de La Tilde, por su Destacada labor informativa gastronómica; Diego Guerrero del restaurante Vidocq, de Formigal, y Franchesko Vera, del restaurante Gamberro de Zaragoza, por su Destacada labor profesional 2021 y al gran profesional José Antonio Escartín, al frente del restaurante Casa Escartín de Calatayud, por Toda una vida dedicada a la cocina, que ha recibido el plato de cerámica acreditativo de manos de su hijo Lorenzo.

XIX CERTAMEN DE COCINA SALADA

Por otra parte, Beatriz Allue, de restaurante Origen de Huesca; Miguel López, del restaurante Urola de Zaragoza y Luis Estopiñán, del restaurante Liceo de Alcañiz han sido nombrados embajadores de la cocina aragonesa, por su excelencia en el trato de los Alimentos de Aragón en sus restaurantes.

Mejores cocineros y reporteros

Las once parejas finalistas de ambos certámenes han sido llamadas al escenario para recibir sus diplomas acreditativos y un cuchillo 3 Claveles, serie especial ACA, como reconocimiento a su participación. Estas han sido: Pablo Lorao y Rubén Sabio, Javier Sánchez y Saúl Gil, José Ángel Quiroga y Juan Fernando Fuertes; Víctor Segura y Lucía Campos y Lola Fu y Alicia Liñán ―finalistas del I Certamen de Aragón de Cocina Dulce― y Raquel Hernández y Susana Fuentes ―que obtuvieron el pase directo al ganar el Certamen de Jóvenes Promesas de la Cocina Aragonesa ‘Rubén Ríos―, Kike Micolau y Alberto Capilla, Reynol Osorio, Pedro Bustamante y Esther Barroso, Alfonso Marchand y Pedro Miguel Rivera y Christian Mor y Jorge Landa, finalistas del XIX Certamen de Aragón de Cocina salada ‘Lorenzo Acín’.

Acto seguido ha comenzado la entrega de premios del I Certamen de Aragón de Cocina Dulce, galardonados con 250, 500, y 1.000 euros, respectivamente. Los terceros clasificados han sido José Ángel Quiroga y Juan Fernando Fuertes. El segundo premio ha recaído en manos de Jiayi (Lola) Fu y Alicia Liñán y los ganadores han sido Víctor Segura y Lucía Campos, que lo han conseguido con su “Semiesfera de chocolate Lacasa, café, bizcocho especiado y stracciatela de olivas negras de Aragón”. La pareja, que oficia en el Cancook de Zaragoza, se ha mostrado muy satisfecha con la organización, la colaboración de todo el personal de la escuela y muy sorprendida por el nivel.

Los del XIX Certamen de Aragón de Cocina Salada 2022 ‘Lorenzo Acín’, dotados con Certamen de Aragón de Cocina Salada 2022 ‘Lorenzo Acín’, han ido a parar a Reynol Osorio el tercero, Pedro Bustamente y Esther Barroso el segundo premio y la pareja de Christian Mor y Jorge Landa el primero.

Pulsa para ver más contenido para ti