La Diputación de Zaragoza (DPZ), en coordinación con la Asociación de Cafés y Bares y el apoyo del ayuntamiento de la capital aragonesa, ha editado una guía que recoge las tapas de los más de cien establecimientos participantes en el XXVI Concurso de tapas de la ciudad y la provincia, celebrado en septiembre de 2021.

El objetivo de la guía es promocionar el turismo gastronómico en torno a la tradición culinaria de la tapa, y así también revitalizar la actividad económica y el consumo tras la pandemia en los establecimientos hosteleros de Zaragoza. En este sentido, el folleto constituye una herramienta de consolidación del tapeo como elemento distintivo y propio de la provincia.

La presentación de la guía oficial ha tenido lugar este jueves en la sala de prensa de la DPZ y ha contado con la asistencia de la diputada delegada de Turismo de la institución provincial, Cristina Palacín; la vicealcaldesa Sara Fernández; y el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Cafés, Bares y Similares de Zaragoza y Provincia, José María Marteles.

Se han editado un total de 6.000 ejemplares en formato bolsillo, que se repartirán en los próximos días en las oficinas de turismo y puntos interés de los municipios con establecimientos participantes. En la publicación se detallan ocho rutas estructuradas por zonas, entre las que se pueden encontrar más de un centenar de locales.