Croqueta de costilla de cerdo de Teruel marinada en cerveza Ambar Export. Es la fórmula que resultó ganadora para el Café del Marqués (calle Marqués de la Cadena 50, en El Rabal) entre 23 finalistas en el IV Concurso de Croquetas de Zaragoza y Provincia, que finalizó el pasado lunes. Además, se llevaron el premio en la categoría de mejor croqueta elaborada con Cervezas Ambar

Fernando, propietario del establecimiento, cuenta que la idea surgió precisamente tomando una cerveza, la Ambar Export, un sábado con otros compañeros de trabajo. "Dijimos ¿qué tal si lo preparamos y lo marinamos con Export?." Y así, "como el que le pega una patada a una piedra y sale el premio", decidieron llevarla a cabo.

La cerveza fue el elemento diferente y se hace referencia incluso en la presentación de la croqueta en el concurso, dentro de una botella de Ambar Export. El otro punto son los productos de Aragón, en este caso el cerdo.

"El concurso nos ha dado repercusión y ahora viene también gente que no es del barrio. Se ha notado, sobre todo el fin de semana. Hemos participado otras veces y sí que habíamos ganado en otras categorías, aunque no nos esperábamos quedar como mejor croqueta de Zaragoza y provincia. Llegar a la final ya era un logro", cuenta Fernando.

Fernando muestra orgulloso las croquetas en El Café del Marqués. Miguel Ángel Gracia

El secreto, dice, no es más que "el equipo en sí, saber llevar a cabo la idea y trabajarla" en el día a día con los clientes.

Además de por la croqueta premiada, este establecimiento se caracteriza por los desayunos, el tapeo y las comidas, y son habituales de otro tipo de concursos como el de Tapas de Zaragoza y Provincia.