Ha comenzado este jueves y se prolongará hasta finales de mes. El programa Catando Somontano inunda la comarca oscense de vino con diferentes actividades enoturísticas. Por supuesto catas de vino, maridadas o no, en diferentes bodegas y establecimientos, pero también otras propuestas más singulares, que ya lograron que fuera premiada como mejor iniciativa de enoturismo de España en el año 2020.

Entre ellas, este sábado se celebra en la plaza Julieta de Barbastro el ya tradicional maridaje sonoro que ofrecen Meritxell Falgueras & Jesús Bombín, un recorrido por diferentes vinos, estilos y grupos musicales. La visita al Museo Diocesano de la localidad, que incluye una cata de vino, y donde se podrá contemplar la exposición 'Arte en Barricas', todos los días excepto el lunes, con entrada gratuita.

O dos nuevas excursiones del Bus Vino Somontano, la primera el domingo, 13, para asistir a la habitual concentración de aficionados en la plaza del Mercado, y la segunda el sábado, 26, con visitas a bodegas y lugares de interés.

Un menú de cine

Un menú de cine, con la proyección de la película 'Entre Copas' en Bodega Sommos, que concluirá con una degustación de vinos monovarietales que sustentan el argumento. Música de dj y tapas, amén de vinos en Bodegas Laus, donde se presentará la próxima edición del festival Polifonik Sound de Barbastro. Este jueves por la noche se celebrará una cena maridada con los vinos de Enate en La Posada de Lola, en la cercana localidad de Buera.

Más de 40 actividades de todo tipo, con el vino siempre en el centro y como protagonista, cuya programación completa puede contemplarse en la página web www.catandosomontano.com.