Zaragoza acoge desde este fin de semana la Ruta del Cóctel de la mano de B(e)Vida. Resultado de una armonía reseñable en una gran generación de bartenders de la ciudad, la ruta de cócteles te ofrece diversas y originales propuestas por un precio único de ocho euros.

La ruta que se prolonga hasta el 4 de diciembre reúne a los 16 locales más especializados en coctelería para ofrecer propuestas estrella a un precio único de 8 euros.  El pistoletazo de salida se oficializará con un desfile inusual de los bartenders participantes quienes presentarán sus mezclas en evento organizado este miércoles a las 22.00 horas en el Taller Clandestino.

Boulevardier Restaurante participa con Amaro de pisco inspirándose en sus  raíces gastronómicas y su pasión por los aperitivos, un cóctel sour tipo aperitivo con matices frutales, muy fresco y capaz de acompañar una comida.

El organizador de las jornadas B(e)vida, Moonlight (e)xperimental Bar, ha preparado un Gimlet de Piparra que representa lo qué es su local, pues, dentro de su sencillez, esconde un sabor delicioso y sorprendente: los sabores que sólo puedes imaginar encontrar en Moonlight, tratados con delicadeza y elegancia. 

En La Parthénope, Angela Simonetti sorprende con La Chica Napolitana, un homenaje al emblema de la belleza napolitana inspirado en Sofía Loren, a quien le dedica un cocktail con base de aperitivo Bonanto, sabores definidos a la parque delicados, para representar su esencia. 

Cóctel de La Parthénope SERVICIO ESPECIAL

Maremoto Café & Cocktail, con Jesús Ortiz a la cabeza, presenta Tropea Beach en honor a la maravillosa playa de Tropea en Calabria, Italia. Este cóctel con aromas herbales y florales mediterráneos junto a selectos licores italianos no dejará indiferente a nadie. 

Taller Clandestino, de Jimmy Valios, para la primera ruta de cocktail bar en Zaragoza ha creado Bombay Pressè Mediterranean Lemon, un cocktail fresco como los bartenders que representan dichos locales que, además, está elaborado con matices herbales y cítricos rodeando un gin pero invitando a los clientes a salir de la zona de confort del gintonic. 

El Federal de Roland López te sirve para esta ruta Beetroot Chelada, una versión más colorida de la clásica Chelada Mexicana con tequila 1800 Blanco, shrub, remolacha, lima, cerveza lager mexicana y sal. 

Mai Tai Exótico es la coctelería donde Keyllin  elabora el Random Tiki Mundo Tiki a base de un poco de todo: tequila, Gin Mediterranean, Licor de Albahaca, Licor Chartreuse, Jerez Amontillado, Green Fassionola y Zumo De Lima Moscato. 

Cóctel de Mai Tai Exótico GABRIEL MARTÍNEZ JIMÉNEZ

En Bloody Cocktail & Food, Geovanny presenta Di Parma, un cóctel con un toque fresco y mediterráneo, inspirado más en concreto en la gastronomía italiana y partiendo de un basil smash con vodka infusionado en albahaca, naranja, lima, sirope de queso parmesano y tomate seco, casi comestible. 

Platerías 15 ha creado el Coconut 2.0, cuyo origen es el popular cóctel piña colada, al que le han querido poner su toque personal y hacer una versión divertida, agradable y fácil de beber. Está compuesto por piña natural y Ron Don Papa Barako, terminado con una crema de coco y mala vita (amaretto). 

En Chilimango Bar apuestan por un Margarita Chilimango inspirado en el nombre del bar y con una intención clara: darle una versión más desenfadada del cóctel original, el famoso Margarita. Por eso contiene ingredientes como zumo de lima y limón, triple sec, tequila y chilimango (puré casero de mango y chilis).

Umalas Bar es el reino donde Nacho Méndez ha ideado Green Leaf, puro bosque, con cachaça agrícola, sirope de hierbas y manzana y zumo de lima. 

Cóctel del Maremoto SERVICIO ESPECIAL

Sophia Bistro sugiere Negroni sbagliato, un cóctel clásico que reúne todos los buenos ingredientes perfectos para un aperitivo. Por otro lado, El Viejo Negroni de Carlos Méndez se lanza a la coctelería clásica italiana con una versión de un clásico Negroni.

Gozo Bitter Bar seduce con su Whisky Sour, mientras que Camerino Bungalobar ofrece su Moscow Mule y Cartelera Bungalobar apuesta por el clásico Tom Collins.