La noche del miércoles no pudo ir mejor para los amantes del cachopo ya que en Aragón se elabora el mejor cachopo de España y el segundo mejor del mundo. El restaurante Más Torres de Zaragoza con su cachopo de carne de vaca raza Wagyu, relleno de jamón ibérico y queso cremoso del norte acompañado de una guarnición de patatas fritas se alzado con el título del mejor cachopo nacional en el Concurso del Mejor Cachopo del Mundo que se ha celebrado en Oviedo.

Este no ha sido el único premio que ha levantado este establecimiento zaragozano, situado en Francisco Vitoria, que también se ha colgado la medalla de plata como segundo mejor cachopo del mundo. De esta manera, Más Torres ha conseguido mejorar su participación en el concurso ya que en la edición de 2022 se tuvo que conformar con una sexta posición.

Otro restaurante de la capital aragonesa también está de celebración. Sr Cachopo, con menos de un año de vida, se ha colgado el bronce como el tercer mejor cachopo de España mientras que ha rozado el podio en el campeonato mundial quedando en cuarta posición. "Todo un logro si pensamos que llevamos menos de un año trabajando y competíamos con 200 restaurantes de todo el mundo", afirmaban desde la dirección del restaurante del grupo Laminero en Instagram.

El establecimiento zaragozano situado en Andrés Piquer presentó un cachopo de carne de ternera de Bazkalezku relleno de queso patamulo y picaña ultramadurada acompañado de una guarnición de patatas fritas y pimientos confitados.

En el concurso también ha participado el Asador Villarroya de Villarroya de los Pinares con un cachopo de ternera (Teruel).