La Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza y Provincia organiza la tercera edición de la Ruta de la Tapa de Goya. En esta ocasión, 15 establecimientos hosteleros ubicados en zonas de la ciudad vinculadas con la figura de Francisco de Goya, volverán a ofertar una tapa ambientada en algún aspecto de la vida, obra y arte del genial pintor aragonés.

La ruta estará activa hasta el 1 de mayo, coincidiendo con las fechas de la celebración de las Fiestas Goyescas de Zaragoza. Cada uno de los establecimientos, que contarán en sus puertas con una pegatina acreditativa como participante de la actividad, ha ofertado una combinación que incluye tapa y consumición con precios populares, desde los 3,5 euros.

Las propuestas se agrupan en cinco zonas de la ciudad relacionadas con Francisco de Goya. En el entorno de la plaza Santa Cruz, cerca del Museo de Goya, Casa Juanico, Casa Buisán y Casa Teo. Cerca de la plaza de Los Sitios, junto al Museo de Zaragoza, Linacero Café, Espumosos 5 de Marzo, Café del Tíbet, Monumental Taberna 1808 y La Factoría. En la plaza de la Seo, el Alma Mater Museum y bar cafetería Odeón. En la plaza San Miguel, dado que en el número 4 se ubica la casa donde vivió Francisco de Goya entre 1768 y 1769, el Bar 3 Elementos y La Cepa Dorada. Por último, en el entorno de la plaza del Pilar, Las Catedrales, Bocatart y el bar El Disfrutón. Por su parte, algunos de los Gastrositios, tanto en la capital, como en la provincia, proponen sus 'Caprichos y caprichicos de Goya', tapas también inspiradas en la figura del pintor.

Cata y alojamientos

Te puede interesar:

Además, el sábado, a partir de las doce, el Centro Las Armas propone una cata goyesca y gamberra. «Aunque no podamos beber los mismos vinos que Goya, sí podemos pasear por nuestro paladar los que se hacen en los paisajes que recorrió y vivió, acompañados por deliciosas tapas que seguro que comió y explorando su extensa obra en la que dejó claro su amor por el buen comer y beber», indicaron los organizadores. Por 27 euros, cuatro fantásticos vinos acompañados de tapas, con la colaboración de El Broquel.

Finalmente, Horeca Hoteles de Zaragoza y provincia propone 'Promohotel Viviendo con Goya' para este puente de mayo, con descuentos del 15% para estancias mínimas de dos noches en un total de 19 establecimientos hoteleros, cuatro de ellos en la provincia y el resto en Zaragoza capital. «Además, los clientes que se acojan a la campaña de 'Promhotel' podrán beneficiarse de más ventajas económicas que les permitirán completar su inmersión en el universo goyesco, por ejemplo, con un descuento del 25% en las entradas al Museo de Goya de Zaragoza. También tendrán la posibilidad de disfrutar de otras opciones lúdicas y culturales, como precios reducidos para el Acuario de Zaragoza y también para el Museo Origami, y 2×1 en las entradas a las exposiciones de Caixa Fórum y en el bus turístico».