Bodega Sommos es una auténtica referencia para los amantes del vino, y el principal atractivo de la DOP Somontano gracias a una oferta enoturística única. El imponente edificio de la bodega, obra del arquitecto Jesús Marino Pascual y elegido por The Drinks Business como una de las '10 maravillas arquitectónicas del mundo del vino', es un juego geométrico de cubos que se enlazan dando origen a un prisma. 

Ese espíritu innovador se transmite en todo momento, incluso antes de entrar a la bodega, puesto que delante de la misma se encuentra un viñedo experimental.

La bodega abre todos los días, de lunes a domingo, y ofrece visitas guiadas tanto en español como en inglés y francés. Gracias a un equipo joven y apasionado, el visitante realiza una inmersión completa en el mundo del vino, desde el viñedo, pasando por la sala de elaboración y la sala de barricas para terminar con una cata de los vinos más singulares.

Y es que uno de los momentos más esperados es la cata de vinos, momento en que el visitante tiene ocasión de probar alguna de las elaboraciones más limitadas de Sommos. Además, la bodega ofrece diferentes opciones de maridaje, como la cata con ibéricos Villar los sábados y los domingos, y otras experiencias gastronómicas de temporada a lo largo del año.

Los viñedos de Sommos se pueden recorrer en bicicleta, segway o todoterreno. Servicio Especial

Sommos experiencias

Sommos, fundada en 2014, es mucho más que una bodega y su experiencia enoturística es mucho más que una visita, empezando por el viñedo. La bodega se encuentra completamente rodeada de cepas plantadas en espaldera en la que las diferentes variedades de uva gozan de distintas exposiciones solares para dar sus mejores frutos. Este viñedo es posible recorrerlo en Segway todoterreno o en bicicleta eléctrica, la forma ideal de combinar deporte y naturaleza con el confort que brindan estas modernas bicicletas.

Tras disfrutar del viñedo palmo a palmo, la experiencia continúa en el interior con la visita a la bodega y la cata de vinos. Una propuesta que opta al premio como Mejor Experiencia Turística de Aragón. 

La visita a la Bodega Sommos incluye una cata de los vinos más emblemáticos. Servicio Especial

La bodega brinda la posibilidad de comer en su restaurante con vistas al viñedo y los mejores vinos de Bodega Sommos. El restaurante ofrece un completo menú degustación basado en los productos de temporada, así como un menú chuletón para los amantes de la carne. Asimismo, en la propia bodega también hay un pequeño Wine Bar que permite disfrutar por copas todos los vinos que allí se elaboran.