Grupo Sazón inauguró este miércoles el primero de sus establecimientos en Zaragoza. Se trata de Zalamero, esencia mediterránea (@zalamero_restaurante)ubicado en un escenario de excepción, en concreto en el número 13 de la plaza Salamero de la capital aragonesa.

Así nace un rincón diferente y auténtico en el corazón de la ciudad de la mano de David Álvarez, su gerente que tras varios años formando parte del proyecto de Atípico, da comienzo así a su primera andadura emprendedora y quien, junto al chef del establecimiento, Javier Abella, propone traer los sabores más exóticos y mediterráneos a la ciudad.

La fecha de lanzamiento de este nuevo proyecto no era casual. “Hoy, 29 de mayo, mi padre, Jesús Álvarez, cumpliría 78 años y mi hijo, Gonzalo, hace 11. Quería que fuera un homenaje para ambos”, explica el hostelero. Máxime si tenemos en cuenta que fue su padre quien, como explicaba, le introdujo en el mundo del emprendimiento.

En cuanto al nombre se trata de un juego de palabras entre su ubicación y el significado del término, que hace referencia a la persona que hace ‘Zalamerías’, “es decir, demostraciones de cariño como las que queremos tener con nuestra clientela y amigos a partir de ahora”, reivindica Álvarez.

Uno de los platos que se pueden degustar en Zalamero XOEL BURGUÉS

Durante la velada los más de cien asistentes -entre los que se encontraban periodistas gastronómicos, influencers y representantes de la Asociación de Comerciantes de plaza Salamero, entre otros- no solo pudieron disfrutar en primicia de un pequeño adelanto de esta exótica carta, destacando platos típicos de la dieta mediterránea como los huevos rotos con queso mahón y sobrasada, también denominados mallorquines, o el hummus de remolacha, un plato marroquí o el kebab turco al más puro estilo zalamero. “También apostaremos por los vinos de la zona, con opciones italianas, griegas, mallorquinas o valencianas”, destaca Álvarez.

En un espacio que trata de evocar la tradicional masía mediterránea, donde encontramos materiales como el ladrillo, la madera o la paja, destaca una enorme balconada que da, directamente, a una proyección con el mar como telón de fondo. El evento, además, contó con maquillaje temático de Langas Estilistas y la música en directo de Daniel Quezada y su guitarra.