El verano acaba de comenzar y es tiempo de visitar algunas de las playas más bonitas de nuestro país en nuestras merecidas vacaciones. España tiene cerca de 8.000 kilómetros de playa donde poder disfrutar de las aguas del Mediterráneo, Cantábrico o el Atlántico. En ellas podemos realizar innumerables actividades como practicar deporte, tostarnos al sol o disfrutar junto a nuestra familia.

¿Cuáles son las diez mejores de nuestro país? A continuación, te proponemos un recorrido por las mejores playas de España, según el ranking de votaciones de los usuarios de plataformas como TripAdvisor

Playa de Ses Illetes (Formentera)

Declarada en alguna ocasión como una de las playas más bonitas del mundo, la playa de Ses Illetes es un icono de Formentera. Sus aguas de color turquesa junto a su suave arena blanca la convierten en un auténtico paisaje paradisiaco digno de admirar. El nombre de esta playa situada dentro del Parque Natural de Ses Salines de Eivissa y Formentera hace referencia a varios islotes que se despliegan frente a esta costa.

Ses Illetes. Archivo

Playa de La Concha (San Sebastián)

Ubicada dentro de la bahía de La Concha, esta playa tiene una belleza y una elegancia acorde con la ciudad en la que se encuentra. El paseo, que discurre por un arenal blanco que cambia su fisonomía dependiendo del la marea, enmarca una playa urbana con un toque cinematográfico gracias al festival que acoge la ciudad. Este espacio es muy recomendable durante todo el año ya que en verano se puede disfrutar de un baño en la playa si el tiempo acompaña y en invierno se puede dar un paseo por la costa.

Playa de la Concha de San Sebastián EFE

Playa de Las Teresitas (Santa Cruz de Tenerife)

Las Teresitas es una de las playas más emblemáticas de Santa Cruz de Tenerife. Esta playa de arenas doradas destaca por la multitud de palmeras que podemos encontrar o por la tranquilidad de sus aguas. Gracias a esto y a la apetecible temperatura de la que disfrutan durante todo el año las Islas Canarias, es uno de los más populares destinos para los viajeros.

Playa de Las Teresitas (Santa Cruz de Tenerife). Archivo

Playa de Las Canteras ( Las Palmas)

Al igual que la playa de La Concha, esta playa urbana es otra de las habituales de los rankings a nivel global. Las Canteras se caracteriza por sus aguas cristalinas y la arena rubia. Uno de los aspectos a destacar es el arrecife que la recorre. La zona recibe visitantes durante todo el año gracias a las temperaturas suaves y agradables que caracterizan al archipiélago, y nunca falta quien quiere disfrutar de la arena de Las Canteras.

La playa de Las Canteras Archivo

Playa de Maspalomas (Maspalomas)

La playa de Maspalomas se encuentra ubicada en un entorno idílico al estar rodeada de unas dunas de arena dorada. Esta playa es idónea para disfrutar de sus espectaculares atardeceres o pasear por su kilométrica costa. De hecho, esta playa está conectada con la del Inglés, de forma que es posible visitar ambas mediante una buena caminata por la arena. También cuenta con una zona nudista.

Playa de Maspalomas, en Gran Canaria Archivo

Playa de La Mata (Torrevieja)

Esta playa es idónea para las personas que buscan descansar y alejarse del ajetreo de los núcleos urbanos. Las dunas y las olas son dos de los ingredientes que dan color a este arenal que presume de una arena fina y de unas aguas limpias. Cuenta con accesos cómodos, transporte público y numerosos restaurantes y locales de hostelería que tientan a los visitantes.

Playa de La Mata (Torrevieja). Archivo

Playa de Levante (Benidorm)

Esta playa alicantina de algo más de dos kilómetros de longitud es uno de los grandes destinos turísticos del país. El suave oleaje mediterráneo besa una arena limpia y cuidada que cuenta con accesos fáciles y todo tipo de servicios. Desde la playa se puede contemplar el inconfundible skyline de Benidorm a un lado y l'Illa de Benidorm al otro. Junto a ella hay gran cantidad de restaurantes y puestos de comida y bebida.

Un jubilado observa la playa de Levante de Benidorm desde el Castillo . Archivo

Cala Macarelleta (Menorca)

Esta pequeña cala escondida en el litoral menorquín es una joya de una belleza espectacular. Sus aguas cristalinas, su arena blanca y su entorno vegetal convierten a esta cala es un paraíso natural envidiable. La zona es ideal para la práctica de la navegación y para bañarse. El pequeño tamaño de la cala conlleva al visitante tener que madrugar para poder disfrutar de esta. El sendero para llegar a ella también es un regalo para la vista.

Cala Macarelleta (Menorca). Archivo

Cala Pregonda (Menorca)

Menorca está de moda. Esta isla recibe en verano a un gran número de turistas que van a disfrutar de un entorno único gracias a sus calas. La cala Pregonda es un paraíso del submarinismo debido a la transparencia de sus aguas. Además, su arena rojiza y su entorno pedregoso ofrecen una sensación muy diferente a la de la mayoría de playas españolas. El problema de esta cala es que se encuentra alejada de los principales núcleos turísticos de la ciudad.

Cala Pregonda, Menorca. Archivo

Playa del Duque (Adeje)

Canarias es un paraíso natural y esto se debe en gran medida a sus playas. La playa del Duque es uno de estos paraísos ubicados en el archipiélago canario. Con un aire tropical gracias a su agua azul, su arena grisácea, sus palmeras y sus características sombrillas, es un lugar de ensueño para relajarse, tomar el sol o disfrutar de un buen baño.

Playa del Duque (Adeje). Archivo