Aunque es una tradición importada de Estados Unidos, Halloween se ha hecho un gran hueco en España y, además, en casi todos los públicos. Los niños disfrutan de los disfraces, los caramelos, los pintacaras, decorando calabazas y jugando. Los jóvenes pueden disfrutar de las fiestas en discotecas, los padres disfrutan con los más pequeños y los que están más entrados en años poco a poco van descubriendo esta celebración que, con el tiempo, se convertirá en tradición.

Y en Aragón tenemos varios planes para pasar miedo este día y, de paso, también pasar un buen rato solos o en compañía, tanto en Zaragoza como fuera de ella. Te contamos cinco de ellos.

Hacer una escape room temática

Hace ya varios años que en Zaragoza especialmente hay varios sitios especializados en escape rooms y su éxito está más que justificado por los retos, la adrenalina y la diversión que aseguran. Ahora bien, hay algunas que están relacionadas con la temática del miedo, como por ejemplo 'Atrapados en el sótano' (en Clue Hunter), 'Matadero' (en The Chapel Escape Room) o 'Inframundo' (en Escape Zaragoza).

Autocine con película de terror

En Zaragoza, la noche del 31 de octubre se emitirá en autocine la película de terror 'La primera purga: La noche de las Bestias'. Será en el Parking Sur de la Expo, con capacidad máxima para 80 coches, y en un pantallón de 8 metros de ancho por 5,5 metros de largo para no perder detalle.

Esta es la sinopsis de la película: "Para mantener durante el resto del año la tasa de criminalidad por debajo del 1%, los Nuevos Padres Fundadores de América ponen a prueba una teoría sociológica que da rienda suelta a todo tipo de agresiones durante una noche en una comunidad aislada. Pero cuando la violencia de los opresores se encuentra con la ira de los marginados, el vandalismo explota más allá de esas fronteras “experimentales” para extenderse por todo el país. Detrás de cada tradición hay una revolución. Descubre cómo toda una nación entera abrazó una brutal celebración anual: 12 horas de impunidad criminal. Bienvenidos a un movimiento que comenzó como un simple experimento".

Visitar un pueblo de Aragón 'encantado'

Ya te hablamos de ello en otro artículo, en el que podrás profundizar más pinchando sobre este enlace. Belchite organiza actividades en torno al teatro recordando su no tan lejana historia en la Guerra Civil, Trasmoz y su tradición de brujería también tiene planes para pasar una noche distinta y otros pueblos como Caspe, Radiquero o Laspaúles, más de lo mismo.

Parque de Atracciones

Te puede interesar:

Ya es una tradición que el Parque de Atracciones de Zaragoza se vuelque con Halloween. Abrirá del 29 de octubre al 11 de noviembre de 11 a 20 horas salvo la noche del 31 de octubre, que será entre las 20.00 y las 2.00 horas. Aparte de la decoración, estará el Spooky Circus (hay que salir de una carpa de circo llena de payasos que no lo pondrán fácil), pintacaras, Halloween el origen y Bye-bye Halloween Parade. Además, habrá varios espectáculos.

Cartel de actividades del Parque de Atracciones de Zaragoza.