El final del Mundial de Qatar volvió a dar paso a las competiciones domésticas de la mayoría de países. En el caso de España, LaLiga Santander y la Copa del Rey han regresado con auténticos partidazos y millones de personas que no han querido perdérselos.

Aunque son muchos los que visitan los estadios para ver 'in situ' los partidos, hay millones de personas que deciden verlos a través del televisor y por distintos operadores. En uno de ellos se incluirá una limitación para sus clientes.

Es el caso de los usuarios de Movistar que tienen contratado el fútbol. Sobre todo los que se refieren a partidos y contenidos que se emiten a través de los canales de DAZN (diales 64 y 65).

Los cambios de Movistar

Movistar ha informado a sus clientes de que a partir del próximo 16 de enero los contenidos emitidos por DAZN dejarán de verse en su aplicación. Es decir, solamente se podrán visualizar a través de su descodificador.

Para que los usuarios puedan seguir viendo deportes como MotoGP, Fórmula 1 o fútbol fuera del decodificador, tendrán que utilizar la aplicación de DAZN, que es gratuita. Para acceder a ella, podrán hacerlo mediante su usuario y contraseña con la que están dados de alta en Movistar.

Los derechos de emisión de LaLiga Santander son propiedad de Movistar y DAZN hasta la temporada 2026-27. Aunque se pueden contratar por separado, las dos compañías llegaron a un acuerdo para que los clientes de Movistar pudieran ver los contenidos de DAZN pagando un paquete por separado, pudiendo así disponer de todo el fútbol disponible en España en su cuota total.

Así puedes activar las claves de DAZN

Para activar las claves de DAZN hay dos posibilidades, según ha explicado Movistar a través de su página web.

Para la aplicación de DAZN en el decodificador UHD se deberá introducir el email que se quiera utilizar para crear la cuenta de DAZN y acceder directamente al servicio. Posteriormente, deberás cambiar la contraseña a través del email que te llegará para poder acceder a la aplicación de DAZN en el resto de dispositivos.

Para los canales lineales DAZN 1-4 tendrás que escanear el código QR que se muestra en pantalla o acceder a la web. A continuación, deberás introducir tus claves de la aplicación Mi Movistar y poner el email y contraseña que vayas a usar para DAZN.

También se podrá hacer desde el área cliente de movistar.es o desde la aplicación Mi Movistar.