A un paso y a una sola palabra de hacer historia. Orestes Barbero, que suma más de 300 programas en 'Pasapalabra', ha estado a punto una vez más de conseguir el bote. Pero no uno cualquiera, sino el más alto de la historia del programa.

Justamente el día anterior se batió el récord del bote más alto, que databa del 2006 y que ahora asciende a 2.200.000 euros. Una locura. De normal Orestes Barbero y Rafa Castaño están muy igualados y se van alternando las victorias en el rosco final, pero esta vez no hubo color y el burgalés arrasó.

Después de un inicio tranquilo, Orestes acertó 20 palabras seguidas y dejó el rosco a una palabra simplemente de 2,2 millones de euros y con 30 segundos por delante. Millones de espectadores ya pensaban que se iba a hacer historia y que iba a conseguir el bote, igual que sucedió el día anterior con Rafa, que también se quedó a solo una palabra de acertar las 24 del rosco.

Sin embargo, se le puso en su camino el nombre de una reina de Aragón que jamás se le olvidará. "Nombre de la reina consorte de Aragón perteneciente a la casa de Moncada que se casó en 1322 con el rey Jaime II", leyó Roberto Leal.

En ese momento, Orestes volvió a pedir pasar palabra y se llevó la ovación del público, que sabía que de primeras no conocía la respuesta, pero que era capaz de sacarla en el tiempo que le quedaba.

Sin embargo, la respuesta que dio no fue la correcta y por tanto se volvió a quedar a las puertas. Ya nunca se le olvidará dicho nombre: Elisenda.