TVE volverá al directo en su franja de tarde a partir de la próxima temporada. Apenas un año después de la despedida de 'España Directo', la dirección de la cadena pública ha decidido apostar por un nuevo espacio vespertino de producción propia que estará presentado por Jordi González, según ha conocido en exclusiva YOTELE. 

Tras casi 20 años consecutivos trabajando en Telecinco, el comunicador catalán se revalida como rostro de la cadena pública, a la que volvió este verano para ponerse al frente de 'Lazos de sangre', 23 años después de su último espacio, 'La escalera mecánica', y 33 de '3x4' 'La palmera', el mítico formato con el que debutó en televisión de la mano de Joan Ramón Mainat.

Según la información a la que ha tenido acceso en exclusiva este portal, Jordi González se pondrá al frente de un magacín que se realizará en directo desde el estudio 1 de Prado del Rey (Madrid). La fecha prevista para su estreno es el próximo 25 de septiembre y se emitirá después de las series nacionales 'La Promesa' y 'Salón de té La Moderna'. 

El nuevo espacio se llamará 'La plaza de La 1' y contará con una mesa de análisis de la actualidad que estará compuesta únicamente por mujeres, procedentes de diferentes ámbitos de la vida social y cultural, recordando en parte a formatos como 'Hable con ellas' (Telecinco) o 'Amigas y conocidas' (TVE).

Por primera vez en muchos años, la corporación no recurrirá a ninguna compañía audiovisual privada para el desarrollo de este nuevo magacín diario y su producción será realizada de manera íntegra por profesionales fijos de RTVE. 'La plaza de La 1' estará dirigido por Jorge Vázquez, que ha estado al frente de espacios como 'Mejor contigo' o 'La noche del Benidorm Fest'.

De esta manera, Jordi González entra de lleno en la batalla de las tardes televisivas, que se presenta como una de las más interesantes de cara al arranque de la próxima temporada. Se enfrentará con Ana Rosa Quintana, que presentará 'TardeAR' en Telecinco y a Sonsoles Ónega, que seguirá al mando de 'Y ahora, Sonsoles', en Antena 3 por segundo año.

Por su parte, laSexta mantendrá 'Más vale tarde' con Cristina Pardo e Iñaki López, mientra que Cuatro hará lo propio con 'Cuatro al día', aunque cambiará de rostro tras la salida de Ana Terradillos en dirección a las mañanas de Telecinco para presentar 'La mirada crítica'. 

De entre los numerosos formatos que Jordi González ha presentado a lo largo de más de tres décadas de carrera profesional en televisión, además de anteriormente mencionados, destacan 'Moros y cristianos' (1997), 'TNT' (2004), 'La noria' (2007) y varias ediciones de 'Gran hermano VIP' en Telecinco, 'Abierto al anochecer' en Antena 3 y míticos espacios de late night como 'Les mil i una', en TV3, y 'Vitamina N' en City TV (8TV), entre otros.