Las últimas movidas relacionadas con la Expo-2008 ponen de relieve que se trabaja bien. Felicidades para quienes están desarrollando una idea buena para Aragón que algunos parieron en su día.

Pero no es bueno dormirse en los laureles y, en ese sentido, porque los votos cuentan, y para ayudar a los diplomáticos que el Gobierno de España ha puesto a disposición del proyecto ¿han pensado en proyectar ciudad en cualquier dominio que forme parte del BIE? El Ballet de Zaragoza ya debería estar a punto de actuar en todos y cada uno de los países que votan; las películas de nuestros mejores cineastas (en forma de semanas específicas) tendrían que proyectarse en las mejores salas del orbe BIE; en paralelo exposiciones de artistas plásticos (los tenemos de primera y en cantidad, Goya, Viola, Saura, grupo Pórtico y otros muchos); de escultores (Gargallo, Serrano, González Bernal, Burriel, etc.); cantacosas como Carmen París, José Antonio Labordeta, Carbonell, Petisme...); escritores...

Vender la imagen cultural de una ciudad rica en valores como seña de identidad. ¿O no? que no sólo de agua vive el humano.

*Profesor de Universidad