CIUDAD

Cambiar el nombre

***Felipe Barbed Ferreiro

***Zaragoza

Sin entrar a valorar la permanencia o no del campo de fútbol en su situación actual, si quisiera comentar la sorpresa que me produce que un concejal de CHA quiera cambiar el nombre del Parque Grande porque lo considere agresivo para la sensibilidad de los demócratas y, sin embargo, su formación defienda un plan que implica la creación de un acceso al hospital Miguel Servet por el interior del Parque. Eso sí que es una agresión contra la mejor, y seguramente mas valorada, zona de esparcimiento de los zaragozanos.

Ya me imagino al personal arrojándose a la cuneta cuando venga la ambulancia ululando con la sirena.

No sé, no tengo palabras, la majadería se define por si sola.

SOCIEDAD

Una madre agradecida

***G. Ch.

***Zaragoza

Hace unos días mi hijo, Guardia Civil de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de San Sebastián, tuvo un accidente de circulación en acto de servicio con rotura grave de cadera.

Cualquier padre, puede comprender nuestro susto y preocupación, cuando nos avisan de lo sucedido. Hasta aquí cuento el "mal trago" más bien pesadilla. Mas he de decir que visto el compañerismo demostrado en el tiempo que estuvimos en el hospital de Nuestra Señora de Aránzazu, dándonos toda clase de facilidades desde el teniente coronel de la Comandancia a sus compañeros, que no nos dejaron ni un momento, y aun constándonos que nuestro dolor era el suyo, sus chanzas, compañía y cariño nos hicieron casi olvidar lo que estábamos pasando.

Recordaremos siempre a todos y cada uno de ellos, cosa casi difícil, pues ¡fueron tantos, tantos! a su teniente coronel y ¡como no! al entrañable capitán Julián, que no nos dejaron hasta que con lágrimas en los ojos, ellos y nosotros, consiguieron colocar a nuestro hijo en la ambulancia, cosa que no fue nada fácil, por la "tracción" que tenía en la pierna, emprendiendo así el viaje a Zaragoza, lugar de nuestra residencia y donde iba a ser operado.

Gracias. Siempre repito, estaréis en nuestro corazón.

Cito ahora a la Comandancia de Zaragoza, tampoco tengo palabras para expresar y describir lo que siento o mejor dicho sentimos.

El principal problema para llevar a cabo la operación, urgente por otra parte, era la falta en esta ciudad de su grupo sanguíneo, por lo cual contactamos con el teniente coronel Núñez, quién rápidamente solicitó una donación altruista para poder efectuarse dicha operación.

Fue un "todos a una" pues en hematología quedaron sorprendidos de la inmediata respuesta de estos queridos guardias civiles, con los que había compartido destino hasta hace menos de un año, llegándose a saturar el Hospital Clínico Universitario de este Grupo (0+), facilitando así otras operaciones, que por falta de este tipo de sangre habían tenido que suspender.

EEUU

La pena de muerte

***José Luis Morales

***Zaragoza

La decisión del Tribunal Supremo de los EEUU de suprimir la pena de muerte para los menores de edad supone un avance positivo en el sistema penal americano. No obstante, queda mucho camino por recorrer, ya que todavía en 38 estados sigue vigente la pena máxima. No obstante, en España, situada penalmente en el caso diametral opuesto, debiera dejarse de complejos y abrirse hacia un debate sobre la instauración de una cadena perpetua, similar a la británica, para determinados delitos, ya que algunos casos muy sangrantes la reinserción no ha supuesto más que el mero escaqueo y un insulto para las víctimas.