El Departamento de Educación del Gobierno aragonés ha ampliado las listas de espera de interinos en la especialidad de maestros de inglés para poder cubrir las necesidades que puedan darse durante el curso que acaba de comenzar. La bolsa de sustitutos se ha quedado vacía, y la docencia es un sector muy sensible a las bajas laborales.

La proliferación de colegios bilingües y las ofertas de empleo público que han lanzado muchas comunidades autónomas --Aragón incluida-- han dejado a cero la reserva de profesores especializados en idiomas. Y ha ocurrido en mal momento, pues los nuevos programas escolares, donde los idiomas son materia importante, representan un reto para el departamento de Educación aragonés.

No hay ningún problema todavía, pero la DGA busca soluciones para no tener que improvisar cuando se produzca, que se producirá. De momento confía en encontrar candidatos entre el centenar de universitarios que acabó Magisterio en junio y no pudo presentarse a la última convocatoria de oposiciones.