Síguenos en redes sociales:

Lectores

CIUDAD

Un rallye...

Fernando Alcusón, Zaragoza

No hace mucho terminó en tierras de Argentina y Chile el rallye internacional Dakar y en verano se desarrollará en tierras aragonesas la Baja Montesblancos.

Pues bien, les propongo a los organizadores de esta última prueba realizar la "etapa reina" en la ciudad de Zaragoza, donde sin duda encontrarán las emociones que no pueden disfrutar en el desierto de los Monegros.

Sólo con darse una vuelta por las calles de la ciudad podrán darse cuenta del estado lamentable de sus calzadas y aceras, no tanto por las obras, que también, sino por la cantidad de tapas de alcantarilla hundidas, profundos agujeros, adoquinados en muy mal estado y todo tipo de baches.

Lo último que ha hecho el ayuntamiento es parchear la avenida de Navarra donde le ha dado la gana de manera que ahora cuando circulas vas subiendo y bajando escalones y si vas en moto como yo esquivando la gravilla que se desprende de sus bordes. Eso sí, ha quedado con un look de manta de pachwork que seguro que gustará mucho a los turistas que nos visiten. Es de vergüenza. Ah, y el tramo principal que sea la calle Predicadores que se lleva la palma.

SOCIEDAD

El vacío

Juan Ramón Navarro, Zaragoza

Nos encantaría sentirnos como unos seres gozadores, eso sería de verdad de la buena lo más, al menos para mí (lo reconozco), pero lamentablemente no suele ser de forma que intentamos tapar ese hueco, esa especie de vacío vital, con el apaño de otro tipo de estímulos que nos sirvan de sucedáneos. Por ejemplo, el subidón momentáneo que nos da el hecho de percibir (porque eso se nota) la envidia ajena, envidia de nuestros vecinos, de nuestras cuñadas y cuñados, ¡ah la familia!, o de nuestros colegas. Sabernos envidiados nos pone por momentos a cien, claro que nos destruye por otros lados y no deja de ser un artificio tramposo y las trampas.., ¡no duran para siempre!

Así que por lo que se refiere a mi menda, y ya con una "cierta edad" como para dejarme de más probatinas en la vida, he tomado una decisión de simple lógica pedestre: vale de sucedáneos (ese y otros como él), y voy a gozar directamente.

Y hablando de subidones esconde-vacíos, ¿quieren saber qué nos produce todavía más subidón que sentir la envidia de los demás?

Pues muy fácil, el malsano placer de ver como caen aquellos a quienes un día envidiamos nosotros mismos, ¿quieren ejemplos?

ACLARACIÓN

Sobre una noticia

José L. Torralba Marco, Zaragoza

En relación con la reseña publicada en la página 13 del diario del miércoles 29, sobre el juicio celebrado el pasado día 12 por atropello de una peatón por parte de una bicicleta, les ruego tomen buena nota y procedan a rectificar en la forma procedente, que por mi parte, en el juicio, no he argumentado en ningún momento que la Ordenanza Municipal sobre el uso de bicicletas dé prioridad alguna a estos vehículos sobre los peatones, lo que no es cierto, sino que mi actuación, como abogado de la aseguradora, efectivamente traída al juicio por una cobertura del seguro de hogar, se limitó a adherirme a la argumentación absolutoria expuesta por la defensora de la denunciada, y eso sí: discutir como responsable civil la procedencia y cuantía de las indemnizaciones reclamadas.

Pulsa para ver más contenido para ti