Se cumplen 50 años del nacimiento de la revista 'Andalán', un medio de comunicación que en las postrimerías del franquismo y durante los primeros años de la transición, luchó por conseguir la libertad y la democracia. El periodista, historiador y economista Eloy Fernández Clemente (Andorra, 1942) fue su fundador y primer director y EL PERIÓDICO DE ARAGÓN ha decidido otorgarle el premio Aragonés de Honor por su amor a la tierra y por defender y apostar por unos valores que han sido imprescindibles para hacer crecer a Aragón.

El único galardón que concede directamente EL PERIÓDICO ya desde sus comienzos es el de Aragonés de Honor, un reconocimiento a toda una trayectoria y aportación a la sociedad aragonesa que han obtenido numerosas personalidades e instituciones destacadas de la comunidad.

Eloy Fernández Clemente recibe el homenaje por su pasión por el periodismo, la política y la cultura. Un cariño que, además de buenas palabras hacia su persona y a todo lo que ha hecho, se ha ido traduciendo en un goteo imparable de reconocimientos y premios como el reciente Aragón 2022, el pasado 23 de abril, o el de las Letras Aragonesas, por poner solo dos ejemplos.

Fernández Clemente sigue produciendo textos y muchos de ellos ven la luz en las páginas de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN y en su edición digital.

Desde el escenario y tras recibir la estatuilla de manos del director de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, Nicolás Espada, el galardonado ha reconocido que ha repasado el álbum con los centenares de candidatos y premiados para añadir que "Aragón puede decir eso: 'de son mis poderes' de Cisneros en el Duque del Infantado". "Junto a la condición de profesor, historiador y periodista habéis añadido aragonés y por ello tengo un especial orgullo"