Síguenos en redes sociales:

Guti: "Víctor nos dice que hay que estar más juntos que nunca"

El canterano es una opción para el lateral ante la posible baja de Delmás y la segura de Vigaray

Guti: "Víctor nos dice que hay que estar más juntos que nunca"

Una de las escasas buenas noticias que depara el Zaragoza en las últimas semanas es el buen momento que atraviesa Raúl Guti, que ha dejado atrás definitivamente sus problemas de pubis y que se está mostrando como uno de los jugadores más en forma del equipo aragonés. De hecho, también ha cumplido cuando se ha visto obligado a abandonar la medular para actuar en el lateral derecho -como ocurrió el pasado domingo ante el Mirandés- o como carrilero -posición que desempeñó frente al Cádiz debido a la lesión de Vigaray- «Me siento cómodo en el lateral. Me gusta defender y también atacar, así que no hay problema. Yo estoy contento con los minutos que me dé el míster», afirmó el zaragozano.

Guti levanta el pulgar y lanza un salvavidas en pleno naufragio. El canterano se pone en primera línea como una posible solución a otro problema que se le viene encima a Víctor. Y es que el técnico tiene difícil contar con Julián Delmás el domingo en Gijón. El canterano, con un problema discal, no se ejercitó ayer con sus compañeros y su presencia en El Molinón está en entredicho, lo que supone un serio contratiempo para el técnico, que tampoco podrá contar todavía con Vigaray, que podría regresar ante Las Palmas.

De momento, el entrenador zaragocista tuvo que recurrir ayer a Jesús Álvarez para completar el entrenamiento. La elección del central responde a que siempre ha respondido cuando ha tenido que actuar como lateral derecho, una posición maldita ahora mismo. Porque David Vicente, el titular del filial en esa demarcación, está sancionado y no podrá jugar el fin de semana. Asimismo, Borge, el juvenil que está cubriendo en el Deportivo Aragón la ausencia de David Vicente, estaba ayer en Polonia disputando la Youth League, mientras que Alejandro Francés, también juvenil y que puede actuar en cualquier puesto de la línea defensiva, se encuentra concentrado con la selección española sub-17, con la que disputará el Mundial a partir del lunes.

Pero Guti no quiere ni oír hablar de depresión o crisis a pesar de los problemas y de los últimos resultados. «No estamos como al principio, pero no diría que estamos en crisis porque nuestra posición sigue siendo privilegiada», matizó el aragonés, que, eso sí, exige «autocrítica» a la hora de analizar qué está pasando. «El rival nos conoce y también juega», subrayó Guti, que apela a seguir «trabajando fuerte» para acabar con la sangría de goles encajados en los últimos partidos o para lograr, al fin, un gol a balón parado. «Lo trabajamos pero no está saliendo».

La conjura está en marcha. Empezó el pasado lunes, con la reunión que plantilla y cuerpo técnico mantuvieron en el vestuario. Allí, Víctor lanzó un claro mensaje. «Nos dijo que estos baches son normales a lo largo de una temporada y que es ahora cuando hay que ser positivos y estar más juntos que nunca».

Pulsa para ver más contenido para ti