El Zaragoza, que está citado para los reconocimientos médicos el 6 de julio y para empezar a entrenarse el miércoles 7 de ese mes, esbozó este miércoles en un comunicado oficial cómo va a ser su pretemporada a las órdenes de Juan Ignacio Martínez, que incluirá un 'stage' en San Pedro del Pinatar (Murcia) y seis amistosos, dos en la parte de la preparación inicial, que llevará a cabo en la Ciudad Deportiva zaragocista, otros tres en Murcia, en el tramo central de la pretemporada, entre el 22 y el 30 de julio, y el trofeo Carlos Lapetra, que se jugará en 7 o el 8 de agosto.

De hecho, ya tiene confirmado su primer amistoso de pretemporada, ante el Valencia el 28 de julio en las instalaciones de Pinatar Arena, según anunció el propio club valencianista y después el zaragocista. El amistoso se jugará a las 18.45 horas y enfrentará a dos técnicos que son familia directa, ya que José Bordalás y Juan Ignacio Martínez son primos al ser hermanas las madres de ambos. Bordalás era hasta esta temporada el entrenador del Getafe y ha firmado por el Valencia.

La intención del Zaragoza era hacer un primer 'stage' en Boltaña de unos días a mediados de julio, aunque salvo giro imprevisto no se va a realizar y la primera fase de la preparación se hará en Zaragoza, en la Ciudad Deportiva, incluyendo dos amistosos. El motivo de no realizar esa concentración en Boltaña es por la preferencia de JIM en que el equipo acuda a San Pedro del Pinatar y no ve necesario hacer dos concentraciones en este verano.

Así, después de ese tramo inicial en la Ciudad Deportiva viajará entre el 22 y el 30 de julio al centro de alto rendimiento de Pinatar Arena y allí jugará tres encuentros más, uno de ellos ante el Valencia. El Elche, que también está esos días en ese centro, es factible que sea otro de los rivales, lo mismo que el Tenerife. Mientras, el Trofeo Ciudad de Zaragoza Memorial Carlos Lapetra se jugaría el 7 o el 8 de agosto, empezando la Liga, como ya es conocido, el 15 de ese mes.

El Zaragoza, a diferencia del año pasado, donde realizó la preparación en exclusiva en la capital tanto por la escasez de tiempo después de finalizar la Liga al jugar el 'playoff' el 16 de agosto y comenzar la temporada el 26 de septiembre como por las limitaciones de los protocolos anticovid, retoma el trabajo en un 'stage' y lo hará por primera vez en el Pinatar Arena, donde le esperarán tres rivales de entidad, ya que la idea de Juan Ignacio Martínez es ir aumentando el nivel de los enemigos conforme pasen los partidos, aunque al técnico alicantino le gusta jugar los amistosos ante enemigos importantes para comprobar el estado de su equipo.