La actualidad del Real Zaragoza

Una mayor fragilidad peligrosa con Víctor Fernández

El Real Zaragoza ha incrementado con Víctor el promedio de goles encajados y logra un número muy inferior de porterías a cero, ya que lleva solo una en ocho citas

Velázquez logró 5 porterías a cero en 14 partidos y Escribá, 6 en las 16 citas ligueras que dirigió al equipo

Víctor Fernández da instrucciones en el partido ante el Burgos.

Víctor Fernández da instrucciones en el partido ante el Burgos. / JAIME GALINDO

El Real Zaragoza acumula seis partidos seguidos recibiendo goles, un dato que no pasa desapercibido para un equipo al que le cuesta mucho tener efectividad ante el marco rival, porque las expectativas que tenía con la pólvora que había en su plantilla han estado muy alejadas de la realidad. Así, encajar más dianas es un claro problema para el Zaragoza de Víctor, que ha mejorado los datos en ataque, en llegadas y ocasiones y, en un porcentaje menor, en goles marcados, pero que ha visto cómo su puerta se hacía más grande para los rivales. Así, con el técnico zaragozano solo ha cerrado su portería en un partido de ocho disputados, en Anduva con el Mirandés, mientras que con Julio Velázquez fueron cinco en 14 citas y con Escribá, seis en 16.

Ha intentado Víctor Fernández acorazar más al equipo en los últimos partidos, en Huesca y Leganés, dos salidas complicadas, y ante el Burgos en La Romareda con un esquema de tres centrales que funcionó a mejor nivel en ambos desplazamientos que en el choque ante el cuadro burgalés, donde se encajaron tres goles. En todo caso, en esos tres duelos el Zaragoza no ha logrado dejar la portería a cero y el equipo de Víctor acumula 10 dianas en los ocho duelos ligueros con el entrenador zaragozano. Tres dianas le hizo el Burgos, dos el Levante y una el Espanyol, el Tenerife, el Elche, el Huesca y el Leganés. Así, el promedio de goles encajados con el tercer entrenador del curso es de 1,25 por encuentro.

El menor lo firmó Velázquez, ya que se marchó despedido del Zaragoza con 12 tantos en 14 citas ligueras (0,85) y con cinco porterías a cero, ante Leganés, Andorra, Alcorcón, Sporting (estas tres de forma consecutiva) y Villarreal B. Con el técnico pucelano nunca se recibieron tres goles y dos le marcaron al Zaragoza el Levante, el Cartagena y el Valladolid, para que una le anotaran el Albacete, el Espanyol, el Amorebieta, una en cada partido con el equipo vasco, el Eldense y el Eibar.

Con Escribá, con el que se empezó la temporada de una forma contundente con 5 victorias, la regularidad en las porterías a cero fue muy similar a la de Velázquez, con hasta seis (Villarreal B, Valladolid, Tenerife, Eldense, los cuatro primeros choques, Andorra y Oviedo) en las 16 citas ligueras con el entrenador valenciano. En esos partidos el Zaragoza recibió el mismo número de tantos (16), con uno de promedio, y el Eibar le marcó tres en la victoria eibarresa en La Romareda, por los dos que le anotaron el Alcorcón, el Sporting, el Elche y el Huesca y la solitaria diana de Cartagena, Racing, Ferrol, Mirandés y Burgos.

El Zaragoza, con 38 tantos recibidos, es el sexto menos goleado de Segunda y sus 12 porterías a cero tienen hasta nueve equipos con más partidos dejando el marco inmaculado en este campeonato. 

Suscríbete para seguir leyendo