Síguenos en redes sociales:

LaLiga SmartBank

11 de diciembre de 2021, 18:15 h.

Finalizado - Min. 91
UD Almería

Ramazani (91`)

Pozo (85`)

Sadiq (61`)

30
Real Zaragoza
  1. Gol de Ramazani
    Min'91
  2. Gol de Pozo
    Min'85
  3. Sustitución de Francho Serrano, entra Iván Azón
    Min'82
  4. Sustitución de Petrovic, entra Íñigo Eguaras
    Min'81
  5. Sustitución de Sergio Bermejo, entra Alberto Zapater
    Min'67
  6. Gol de Sadiq
    Min'61
  7. Tarjeta amarilla a Babic
    Min'58
  8. Sustitución de James Igbekeme, entra Nano Mesa
    Min'47
  9. Tarjeta amarilla a Samú Costa
    Min'36

El Zaragoza se deshace ante el poderío del líder Almería (3-0)

El Zaragoza se deshace ante el poderío del líder Almería (3-0)Jesús Chueca

Narración: Jesús Chueca

Última actualización: 11 de diciembre de 2021, 20:11 h.

El Zaragoza se deshace ante el poderío ofensivo del Almería

El Real Zaragoza no tuvo opciones de llevarse la victoria en el Juegos del Mediterráneo frente a un Almería que sacó a relucir su poderío ofensivo para llevarse los tres puntos y afianzarse todavía más en el liderato. El cuadro de JIM mantuvo el pulso ante uno de los favoritos al ascenso durante la primera media hora gracias a un orden defensivo que desapareció poco a poco permitiendo a su rival llegar con facilidad hasta la portería de Cristian Álvarez.

Tenía claro el Zaragoza el camino a seguir en un estadio donde todavía no había ganado nadie. Bien replegado atrás sin ceder espacios por dentro, los aragoneses consiguieron frenar el buen inicio local, pero no tenían argumentos ofensivos para dejar de defender y respirar atacando con un Álvaro Giménez inmerso en una guerra en solitario. La solidez zaragocista se diluyó poco a poco ante las arrancadas de Sadiq, al que le faltó mucha precisión en el último toque para poner por delante al Almería que no dejaba de apretar. Cristian evitó el tanto de Arnau con un buen pie mientras que el delantero nigeriano desperdició dos claras antes de llegar al descanso. El Zaragoza solo tuvo un remate de cabeza a la salida de un córner de Álvaro, que se aprovechó de la defensa en zona de su rival para imponerse por arriba, pero se marchó fuera.

La segunda parte siguió por el mismo camino que la primera en la que únicamente la mala definición local había dejado vivo a los aragoneses. El Zaragoza se dedicaba exclusivamente a evitar que el Almería le hiciese un gol sin presentar ninguna resistencia en ataque que inquietase algo a Fernando. Cristian volvía a salvar el primero con una mano milagrosa a Arnau, pero el meta argentino sería protagonista poco después. Francés y él tuvieron un fallo de comunicación en un balón a la espalda que permitió a Sadiq abrir la lata y allanar el camino hacia una victoria merecida.

El Zaragoza intentó salir de atrás ante un Almería, que con ventaja, dio un paso atrás fruto de los nervios de dos jornadas consecutivas sin ganar. Sin embargo, los cambios acabaron con cualquier esperanza zaragocista, que dio un paso adelante dejando espacios atrás y lo pagó ante la velocidad de Ramazani, que acabó por condenar al cuadro de JIM. El belga asistió de tacón a Pozo para sentenciar con el segundo y marcó el tercero en el descuento. El Zaragoza deberá reaccionar en La Romareda ante el Tenerife para no caerse de la lucha por el playoff.

MIN'94

Final del partido en Almería

Dura derrota del Real Zaragoza ante el líder Almería que demostró su gran poderío ofensivo durante toda la segunda mitad. Los de JIM no supieron alternar su plan defensivo tras el gol local.

MIN'91

Tercero del Almería

Jugada rápida del Almería para que Samu Costa asista a Ramazani, que solo, define ante Cristian Álvarez.

MIN'90

Cuatro de añadido en Almería

MIN'89

Cambio en el Almería. Se marcha Pozo para que entre Villar.

MIN'88

Paradón de Cristian para evitar el tercero del Almería. Ramazani aprovechó su velocidad a la contra para romper a Chavarría, cruzar ante el meta que saca un pie milagroso.

MIN'87

Aprieta el Zaragoza logrando varios saques de esquina consecutivos que despeja sin problemas el Almería.

MIN'86

Las esperanzas del Real Zaragoza se difuminan por completo en los últimos cinco minutos. Los de JIM deberán buscar un gol rápido para soñar con algo improbable.

MIN'85

Sentencia el Almería

Contragolpe de manual de los locales. Dyego Sousa le pone una pelota en profundidad a Ramazani que asiste con un taconazo genial a Pozo, que no falla con la zurda ante Cristian Álvarez.

MIN'83

Se queda tendido en el suelo Chavarría después de que Pozo le deje la pierna en una entrada. En el lado contrario, Mesa paró una contra del Almería dirigida por Robertone. Se para el partido.

MIN'82

Doble cambio en el Zaragoza

Jim se la juega dando entrada a Azón y Eguaras por Francho y Petrovic.

MIN'81

Doble cambio en el Almería

Se retiran del terreno de juego Sadiq y Portillo por Sousa y Juanjo Nieto.

MIN'79

Falta de calidad técnica de Ramazani para perder en conducción un contragolpe dos para dos del Almería. Atento Jair para mandar la pelota fuera.

MIN'78

Se para el ritmo del partido mientras cuatro cambios se preparan ya en la banda de los Juegos del Mediterráneo.

MIN'77

Piden penalti los jugadores del Almería por un agarrón de Francés sobre Ramazani que le tiró un caño dentro del área. Creo que no es suficiente para pena máxima.

MIN'75

Disparo muy flojo de Zapater al que le cayó la pelota en la frontal del área. El Zaragoza está llegando algo más al área del Almería.

MIN'74

El Zaragoza está intentando someter al Almería al que se le nota algo nervioso con su ventaja en el marcador. Los dos partidos sin ganar del líder pesan.