Síguenos en redes sociales:

LaLiga SmartBank

8 de mayo de 2022, 18:15 h.

Finalizado - Min. 90
Real Zaragoza
03
AD Alcorcón

Arribas (78`)

Calero (62`)

Emmanuel Apeh (45`)

  1. Tarjeta amarilla a Jaume Grau
    Min'90
  2. Tarjeta amarilla a Xisco
    Min'85
  3. Tarjeta amarilla a Mula
    Min'84
  4. Tarjeta amarilla a Borja Sainz
    Min'82
  5. Gol de Arribas
    Min'78
  6. Tarjeta amarilla a Jesús Ruiz
    Min'76
  7. Sustitución de Francho Serrano, entra Puche
    Min'70
  8. Sustitución de Iván Azón, entra Raúl Rubio
    Min'69
  9. Tarjeta amarilla a José Ángel
    Min'67
  10. Gol de Calero
    Min'62
  11. Sustitución de Juanjo Narváez, entra Borja Sainz
    Min'47
  12. Tarjeta amarilla a Fran Gámez
    Min'40
  13. Sustitución de Eugeni Valderrama, entra Jaume Grau
    Min'30
  14. Tarjeta amarilla a Rivas
    Min'22

El Real Zaragoza se derrumba ante el colista Alcorcón (0-3)

El Real Zaragoza se derrumba ante el colista Alcorcón (0-3)Jesús Chueca

Narración: Jesús Chueca

Última actualización: 8 de mayo de 2022, 20:11 h.

La temporada se le está haciendo larguísima al Real Zaragoza que cayó derrumbado en La Romareda por el colista Alcorcón (0-3) y sigue sin firmar matemáticamente la permanencia en Segunda División. El cuadro de Juan Ignacio Martínez ofreció muchas debilidades en la retaguardia y volvió a pecar de su falta de pegada arriba ante un rival ya descendido pero que ha decidido seguir compitiendo hasta la última jornada aunque no tenga nada en juego. Los tantos de Apeh, Calero y Arribas sirven para que el cuadro madrileño consiga la quinta victoria consecutiva del feudo maño, que se despidió de su equipo con pitos y cánticos tras la pésima imagen ofrecida una jornada más.

El Real Zaragoza, caído competitivamente, tenía ante el Alcorcón la oportunidad de brindarle a su fiel afición un triunfo que dejase por fin atrás una temporada de demasiados altibajos. Sin esa tensión en el juego, los zaragocistas decidieron concederle la iniciativa a su rival que no elaboraba en exceso ninguno de sus ataques. Como es habitual, el conjunto de JIM basó su estrategia en los contragolpes teniendo en una bonita chilena de Fran Gámez el primer tanto del encuentro evitado por una buena intervención de Jesús. Los dos equipos decidieron no utilizar el centro del campo ofreciendo un duelo de ida y vuelta con ocasiones a ambos lados. Apeh tuvo la respuesta del Alcorcón con un cabezazo picado que salvó Ratón.

El Zaragoza dio un paso adelante con la entrada de Jaume Grau por un tocado Eugeni, teniendo más posesión de balón y viendo como el palo negaba el tanto de Narváez. Cuando todo se encarrilaba hacia el descanso con empate a cero llegó el tanto visitante. Mula inició una transición por derecha, sacó un centro al primer palo para que Apeh marcase el primero e hiciese que La Romareda despidiese con silbidos a su equipo.

Obligado a buscar el empate por la honra del escudo, el Real Zaragoza salió algo más atrevido en la segunda mitad con la entrada de Borja Sainz. Azón y Sabin Merino volvieron a perdonar dos ocasiones claras dando la oportunidad a los alfareros de hurgar aún más en la herida maña. Calero inició una jugada en solitario desde la derecha, conectó con Apeh y cruzó el balón ante Ratón para hacer el segundo y poner todo cuesta arriba para los zaragocistas que quedaron muy tocados anímicamente. JIM tiró con la baza de los canteranos Raúl Rubio, que debutaba, y Puche, pero su equipo se había caído por completo ya que ni tenía imaginación ni precisión para hacer daño. Ya con el equipo volcado en campo rival, el Alcorcón sentenció. Zarfino filtró un magnífico pase a la espalda de Chavarría para que Arribas hiciese el tercero derrumbando por completo a un Zaragoza que se esfumó hace varias jornadas.

¡Final del partido en La Romareda!

El Real Zaragoza se derrumba ante el Alcorcón y sigue sin firmar la permanencia matemática en Segunda División. El colista fue mucho más eficaz que los aragoneses incapaces de ver puerta y transmitir una mínima ilusión a su público. La Romareda se despidió con pitos de su equipo.

MIN'90

Añaden tres minutos en La Romareda

MIN'90

Cartulina amarilla para Grau por cortar un contragolpe del Alcorcón. Muchas faltas en los últimos minutos.

MIN'89

Mal pase de Sabin Merino cuando debía ser preciso si quería asistir a Puche que se plantaba solo contra el portero.

MIN'88

Córner a favor del Real Zaragoza rematado por Puche al segundo palo donde un defensa del Alcorcón se anticipa a Sabin Merino para despejar el peligro.

MIN'87

Cambio en el Alcorcón. Se retira del terreno de juego Álex Mula para que entre Moyano.

MIN'86

Muchas interrupciones en este final de partido que favorecen claramente al equipo que va por delante en el marcador. El Zaragoza busca el gol de la honra sin precisión ni voluntad.

MIN'85

Otra amarilla para el Alcorcón. Xisco es amonestado por golpear a un jugador del Real Zaragoza en un contragolpe visitante. Otra vez Borja Sainz metido en el lío.

MIN'84

Amarilla para Álex Mula por una entrada sobre Borja Sainz. Se calienta el final del partido por acciones bastante tontas. Los dos se habían encarado hace unos segundos.

MIN'82

Cartulina amarilla para Borja Sainz por encararse con José Ángel que le tiró un túnel para intentar marcharse de él.

MIN'81

Hay aficionados del Real Zaragoza que se levantan de su asiento y se marchan tras el pésimo partido de su equipo.

MIN'81

Chavarría no llega a cerrar la espalda y en el uno para uno es superado con facilidad por Arribas. La imagen del Real Zaragoza empeora con el paso de los minutos. Sería la quinta victoria del Alcorcón en La Romareda.

MIN'78

¡Tercero del Alcorcón!

Sentencia el Alcorcón al contragolpe. Balón al espacio con el exterior de Zarfino buscando el lado alejado donde aparece Arribas que cruza en el uno para uno ante Ratón para silenciar todavía más La Romareda.

MIN'77

Centro lateral de Chavarría al segundo palo que despeja sin problemas la defensa del Alcorcón.

MIN'76

Cartulina amarilla para Jesús Ruiz por perder tiempo en el saque.

MIN'75

Desde el segundo gol, el Real Zaragoza no ha encontrado la velocidad arriba necesaria para poder desarbolar a la ordenada defensa del Alcorcón que cada vez vive más cómoda.