El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La actualidad del Real Zaragoza

Lozano y Espinosa, con muchas posibilidades de seguir en el Real Zaragoza

Sanllehí valora muy bien su trabajo en la cantera y acaban contrato en junio

Lozano y Espinosa, con muchas posibilidades de seguir en el Real Zaragoza REAL ZARAGOZA

Ramón Lozano, director de Cantera del Real Zaragoza, y Ángel Espinosa, coordinador del Fútbol Formativo, acaban sus respectivos vínculos el 30 de junio y a día de hoy no han recibido la comunicación oficial de su continuidad. Sin embargo, esta se antoja como muy probable, prácticamente segura, ya que Sanllehí valora como muy positivo el trabajo de ambos en esos puestos y cómo está funcionando el área formativa de la Ciudad Deportiva desde que ambos aterrizaron en mayo de 2016, de la mano de Narcís Juliá, mientras que renovaron sus contratos en 2018, con Lalo Arantegui.

La parte ejecutiva en la Ciudad Deportiva la completan José Luis Arjol, al frente del área de Metodología, y Pedro Suñén, como coordinador. En principio, Sanllehí mantendría todo el equipo de trabajo. «Soy un defensor acérrimo de la cantera. Esta te garantiza la identidad de club dentro del vestuario. Creo mucho en la cantera y en tener una base de jugadores de la casa que cuando llegue un jugador de fuera le enseñe lo que significa el escudo que llevan. El Real Zaragoza históricamente ha trabajado muy bien este aspecto y en esa línea hay que seguir construyendo», dijo Sanllehí en su primera entrevista en los medios del club.

José Ramón Lozano García tomó el relevo en el puesto de máximo responsable de la cantera del Zaragoza de José Ignacio Soler. Antes ya trabajó en el club desde 1993 a 2001, con Javier Chirri como coordinador. Ángel Espinosa fue el entrenador que conquistó el título nacional cadete con el Zaragoza en 2005, para asumir la coordinación de los equipos inferiores del club blanquillo. Espinosa se inició como entrenador en el Amistad. De allí pasó al Oliver, para llegar a la Ciudad Deportiva en 1995. Estuvo una década en el Zaragoza, hasta conquistar ese título de campeón de España cadete.

Compartir el artículo

stats