El Real Zaragoza comenzará la pretemporada el lunes 4 de julio. Esa es la fecha elegida por el nuevo cuerpo técnico, encabezado por Juan Carlos Carcedo, para poner fin a las vacaciones estivales y dar paso a los controles médicos previos al inicio, el martes 5, de los entrenamientos en las instalaciones de la Ciudad Deportiva. Será la primera toma de contacto de la plantilla con el método de trabajo del nuevo cuerpo técnico que pilotará el Real Zaragoza 2022-23.

De este modo, el equipo aragonés empezará a trabajar alrededor de 40 días antes del comienzo de la temporada 22-23 fijado para el fin de semana del 12 de agosto. La competición se prolongará hasta el 28 de mayo y el playoff de ascenso se disputará del 4 al 18 de junio.

Asimismo, el equipo aragonés volverá este verano al Pirineo aragonés para llevar a cabo parte de su trabajo de pretemporada. Después de unas primeras jornadas de trabajo en la Ciudad Deportiva, se concentrará en el Hotel Barceló Monasterio de Boltaña entre el 15 y el 22 de julio para seguir dando sus primeros pasos de su puesta a punto de cara al inicio de la campaña 2022/23.

"En Boltaña hay muy buenas instalaciones. El hotel está genial, tenemos muy buenas condiciones y hemos visto también el campo, donde creo que vamos a estar tranquilos", expone Carcedo

La escuadra blanquilla recupera de esta forma su estancia estival en la comarca del Sobrarbe, donde había acudido durante cinco veranos consecutivos (desde 2015 hasta 2019), hasta que la pandemia del Covid-19 interrumpió la cita en el verano del 2020. En 2021, el equipo se concentró en San Pedro del Pinatar (Murcia).

El nuevo entrenador del Real Zaragoza, Juan Carlos Carcedo, y parte de su equipo técnico, visitaron tras su presentación oficial el pasado miércoles por la tarde las instalaciones de Boltaña, junto al Director General, Raúl Sanllehí, y al Director Deportivo, Miguel Torrecilla, acompañados del Delegado del primer equipo blanquillo, Alberto Belsué. Así, pudieron inspeccionar y comprobar de primera mano las buenas condiciones de trabajo que se van a encontrar en el Hotel Barceló Monasterio de Boltaña y el campo de fútbol de Villaboya, que será nuevamente el escenario habitual de las sesiones de entrenamiento durante la concentración.

La expedición zaragocista, en las instalaciones del hotel de Boltaña. REAL ZARAGOZA

El técnico riojano ha destacado que "hay muy buenas instalaciones" para llevar a cabo el trabajo que quiere desarrollar en esa parte de la preparación. "El hotel está genial, tenemos muy buenas condiciones y hemos visto también el campo, donde creo que vamos a estar tranquilos y que hay condiciones suficientes para hacer un buen stage de inicio de pretemporada", ha añadido.

Además, también considera importante el acercamiento a los aficionados, consciente de que la comarca del Sobrarbe "es un sitio donde hay muchos aficionados zaragocistas""Queremos transmitir cercanía al aficionado, que pueda sentirse desde las primeras semanas -explica-, y qué mejor sitio que Boltaña para que puedan ver a los nuevos jugadores y empezar a identificarse con ellos; queremos seguir ilusionando a la afición y creo que es importante que la gente, si quiere, pueda venir a vernos entrenar; estaremos muy cerca de ellos".