Síguenos en redes sociales:

Emery, junto a Carcedo, en Paterna antes de un entrenamiento del Valencia.IGNACIO HERNANDEZ / SUPERDEPORTE

La actualidad del Real Zaragoza

Unai Emery: "Carcedo llevará al Real Zaragoza a Primera División"

El técnico donostiarra, que tuvo 14 años como segundo al riojano, avala su llegada a La Romareda

Pocos conocen mejor a Juan Carlos Carcedo, nuevo técnico del Real Zaragoza, que Unai Emery. El prestigioso entrenador donostiarra, actualmente al mando del Villarreal, trabajó con el riojano durante 14 años. Carcedo, segundo de Emery hasta que emprendió su carrera en solitario en Ibiza, fue la mano derecha, el confidente, el cómplice, el amigo. Ahora cada uno sigue su camino. Emery lo hace en El Madrigal con Imanol Idiakez, extécnico del Real Zaragoza, como segundo. Desde allí ha sido testigo en la distancia del vuelo en solitario del que fue su pupilo. Y lo tiene claro: «Carcedo llevará al Real Zaragoza a Primera División, el lugar que nunca debió perder por tradición, una historia impresionante, ciudad, estadio y afición», asevera el guipuzcoano a EL PERIÓDICO.

«Juan Carlos Carcedo es un gran entrenador. Se trata de alguien muy meticuloso, un trabajador incansable y muy competitivo», afirma Emery

Emery conoce bien el potencial de un entrenador que brilló en su debut como técnico principal en Ibiza, al que ascendió en una temporada desde Segunda B a Segunda División y al que impregnó de identidad y personalidad. Sin embargo, el presidente Amadeo Salvo ordenó su despido en diciembre del año pasado a pesar de que el cuadro balear, recién ascendido, se encontraba cinco puntos por encima del descenso. «Juan Carlos Carcedo es un gran entrenador. Se trata de alguien muy meticuloso, un trabajador incansable y muy competitivo», subraya Emery, 

Diego Martínez, extécnico del Sevilla Atlético, Emery y Carcedo, con una de las tres Europa League conquistadas en el club de Nervión. andaluz.

Juntos vivieron momentos brillantes en el Almería, el Valencia, el Spartak de Moscú, el Sevilla, el Paris Saint Germain y el Arsenal. Con los almerienses firmaron el ascenso a Primera División y son historia dorada en el Pizjuán merced a los tres títulos de Europa League conquistados con el Sevilla, además de un subcampeonato de Copa del Rey. En el PSG consiguieron una Liga, dos Copas y otras tantas Copas de la Liga y Supercopas, mientras que el Arsenal, de su mano, se proclamó subcampeón de la Liga Europa.

Ahora, junto a su segundo, el exfutbolista del Huesca Sebastián Corona, Carcedo llega a La Romareda con el objetivo de devolver al Zaragoza a la categoría perdida hace ya diez temporadas. El equipo aragonés, de hecho, es el segundo más veterano de la categoría después del Lugo, pero la llegada de la nueva propiedad ha rescatado la ilusión de un zaragocismo que confía en que el entrenador riojano sea el que devuelva a su equipo a la máxima categoría del fútbol estatal. 

Pasión

«Juan Carlos se merece el éxito por muchas razones. Hay técnicos en España muy preparados. Hay una parte que va más allá de entender el fútbol, es sentir pasión y vivir para esto, a uno no les saldrán las cosas pero tienen más opciones y Carcedo es uno de ellos», dijo Emery en septiembre del año pasado, cuando el ahora entrenador zaragocista comenzaba su andadura en Segunda con el Ibiza.

El riojano, que contaba con varias ofertas de Segunda, entre ellas una del Huesca, y por el que también se habían interesado equipos extranjeros de la talla del Watford o del Universidad de Chile, fue presentado el pasado miércoles en La Romareda en una comparecencia marcada por la huida de mensajes grandilocuentes y una exhibición de método. «Soy metódico, me gusta el trabajo en equipo, intentar hacer grupos buenos para ello. Con esa idea podemos crear aquí una base importante para lograr éxitos», indicó el preparador, que, sin nombrar la palabra ascenso, tiene claro dónde está la meta. «Si somos capaces de dar en la tecla en cosas que han faltado al equipo a nivel ofensivo podemos hacer un gran año». 

¡Regístrate y no te pierdas esta noticia!

Ayúdanos a adaptar más el contenido a ti y aprovecha las ventajas de nuestros usuarios registrados.

REGÍSTRATE GRATIS

Si ya estás registrado pincha aquí.