El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La actualidad del Real Zaragoza

Hasta 15 jugadores acaban contrato esta temporada en el Real Zaragoza

Cristian y Jair encabezan un amplio listado en el que figura toda la defensa titular en los dos últimos partidos

Jair y Cristian, al final del partido ante el Lugo. Jaime Galindo.

Nada menos que 15 futbolistas que pertenecen al Real Zaragoza cumplen contrato el próximo 30 de junio, lo que advierte de una renovación que será más o menos profunda en función del número de protagonistas cuyo vínculo no se prorrogue y, de este modo, concluyan su periplo en el equipo aragonés.

La amplia nómina de efectivos está presidida por dos nombres propios: Cristian Álvarez y Jair Amador, dos de los capitanes y pilares básicos de la escuadra zaragocista en las últimas temporadas. Ambos pertenecen a ese listado de nombres subrayados en rojo al que se refirió el director deportivo Miguel Torrecilla para abordar posibles renovaciones en las próximas fechas. «Tenemos que analizar los jugadores que terminan contrato. Él está en esa lista que tenemos que estudiar», dijo el salmantino acerca del futuro de Jair. «También está en esa lista de jugadores que vamos a analizar porque acaba contrato. Son decisiones que tomaremos más adelante. Su rendimiento nos tiene satisfechos no solo en el terreno de juego sino también en el vestuario con los jóvenes», expuso sobre Cristian. 

En principio, el portero y el central son los que más opciones tienen de continuar o, al menos, ese es el deseo del club. Sin embargo, todavía no se han iniciado las negociaciones ni las conversaciones para abordar sendas renovaciones, que, en el caso del defensa, podría conllevar un mayor grado de dificultad debido a las propuestas que Jair ya ha tenido desde otros equipos durante el pasado verano. Su próximo final de contrato le convierte en una pieza aún más apetecible.

Todavía no se han iniciado las negociaciones ni las conversaciones para abordar las renovaciones de Cristian y Jair

decoration

El argentino, sin embargo, parece destinado a quedarse o, al menos, ese es el deseo de ambas partes en estos momentos. «Cada vez siento más pasión por este club, mi sueño es retirarme en el Real Zaragoza», admitió recientemente en una entrevista concedida a EL PERIÓDICO.

Entre los que serán libres en enero para negociar con otros clubs figuran, evidentemente, cuatro jugadores cedidos. Tres de ellos con la vitola de titulares en estos momentos. Son los casos de Mollejo y Giuliano Simeone, a préstamo desde el Atlético de Madrid sin opción de compra, y Fuentes, cedido desde el Junior colombiano con la posibilidad de que el Zaragoza adquiera sus derechos en propiedad por 1,2 millones de dólares. También Mahktar Gueye, casi inédito hasta ahora, está prestado desde el Oostende belga con una opción de compra obligatoria en caso de ascenso valorada en 3 millones de euros.

Entre los que acaban contrato aparece otra incorporación efectuada en verano. Se trata del tercer portero, Rebollo, titular con el filial. El cancerbero firmó por una sola campaña aunque con la opción de renovar por tres más al final del ejercicio. También Lluís López, de lo mejor del equipo en las tres últimas jornadas, podría seguir si llegan a buen puerto las negociaciones para, si hay voluntad por las dos partes, prorrogar durante dos temporadas más un contrato que expira el 30 de junio.

Vada, por su parte, también tiene un año más opcional, con la potestad para romper unilateralmente ese acuerdo de prórroga rubricado cuando llegó libre procedente del Almería.

El último titular que acaba contrato es Fran Gámez, si bien el lateral estaría muy cerca de seguir ya que existe una cláusula por la que renovará una temporada más en caso de disputar 50 partidos oficiales como titular o jugando al menos 45 minutos. Ya lleva 42.

Otros cuatro componentes de la actual plantilla podrían estar ante sus últimos meses en el Real Zaragoza. Son los casos del capitán, Alberto Zapater, Radosav Petrovic, Dani Lasure y Álvaro Ratón. El último de la lista es James Igbekeme, cedido en Estados Unidos y cuyo regreso es poco probable. Larra y Vigaray, que también acababan contrato, habrían llegado a un acuerdo con el club para renovar un año más bajo la premisa de rebajar su salario esta campaña.

Se da la circunstancia de que entre los que terminan esta campaña su vínculo con el club aragonés figura toda la defensa que, en estos momentos, es titular. Cristian, Fuentes, Gámez, Jair y Lluís López han formado la retaguardia zaragocista en los dos últimos compromisos, saldados con sendas victorias en Ponferrada (1-2) y en La Romareda contra el Sporting (1-0). Solo el colombiano está cedido, pero todos ellos tienen opciones de continuar. En algunos casos, como el de Gámez, la prórroga automática está cercana. 

Otros tres titulares en las dos últimas jornadas (los cedidos Giuliano y Mollejo, y Vada) también terminan contrato. 

Compartir el artículo

stats