Síguenos en redes sociales:

LaLiga SmartBank

10 de diciembre de 2022, 21:00 h.

Finalizado - Min. 96
Real Zaragoza

Vada (92`)

Giuliano Simeone (14`)

Francho Serrano (3`)

30
Sociedad Deportiva Huesca
  1. Sustitución de Víctor Mollejo, entra Lluís López
    Min'95
  2. Sustitución de Vada, entra Eugeni Valderrama
    Min'94
  3. Gol de penalti de Vada
    Min'92
  4. Tarjeta amarilla a Villar
    Min'91
  5. Sustitución de Kento, entra Sielva
    Min'87
  6. Sustitución de Sergio Bermejo, entra Jaume Grau
    Min'85
  7. Tarjeta amarilla a Kento
    Min'84
  8. Sustitución de Gerard Valentín, entra Soko
    Min'82
  9. Sustitución de Dani Escriche, entra Villar
    Min'81
  10. Sustitución de Giuliano Simeone, entra Puche
    Min'77
  11. Sustitución de Timor, entra Salvador
    Min'57
  12. Sustitución de Vilarrasa, entra Joaquín
    Min'56
  13. Tarjeta amarilla a Jair Amador
    Min'17
  14. Tarjeta amarilla a Carrillo
    Min'16
  15. Gol de Giuliano Simeone
    Min'14
  16. Gol de Francho Serrano
    Min'3

El Real Zaragoza se impone con claridad al Huesca en el derbi aragonés (3-0)

El Real Zaragoza se impone con claridad al Huesca en el derbi aragonés (3-0)Jesús Chueca

Narración: Jesús Chueca

Última actualización: 10 de diciembre de 2022, 23:02 h.

Victoria moral y para crecer. El Real Zaragoza se impuso con claridad en el derbi aragonés frente al Huesca en La Romareda en el mejor partido de los pupilos de Fran Escribá esta temporada (3-0). Los goles de Francho, Giuliano y Vada permitieron al conjunto zaragocista prolongar su buena dinámica hasta las cinco jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Por su parte, el equipo altoaragonés no pudo sobreponerse a los tempraneros tantos de su rival y se topó una y otra vez con la ordenada defensa del Zaragoza.

El ambientazo tanto en las gradas como en las afueras de La Romareda se trasladó desde el inicio al césped. El Real Zaragoza salió con ganas de superar, ser dueño del balón y hacer daño al Huesca consiguiendo adelantarse en el marcador en su primera llegada a la portería de Andrés. Francho recogió un mal despeje de Ratiu en la frontal del área para sacarse un disparo cruzado que hacía el primer tanto del partido. El canterano, muy emocionado, lo celebró señalándose el escudo del club de su vida.

Intentó reaccionar el cuadro dirigido por el Cuco Ziganda metiendo también mucha intensidad a su juego y sorprendiendo con la velocidad de Valentín por la derecha sin éxito. Tras varios encontronazos fruto de la tensión que se vivía sobre el campo, el Zaragoza volvió a golpear dejando al Huesca completamente KO. Un córner al primer palo fue peinado al segundo por Zapater para que Giuliano fusilase a Andrés Fernández y marcase el segundo tanto.

Francho celebra su gol señalándose el escudo del Real Zaragoza

El conjunto zaragocista había conseguido lo más difícil en sus dos primeros acercamientos y no dudó en aprovecharlo. Generelo mandó a los suyos un repliegue medio concediéndole al Huesca el balón para que atacase en posicional emparejando las marcas y haciendo más que complicada la circulación. El Zaragoza se crecía en cada duelo dividido empujado por La Romareda mientras su rival se desesperaba poco a poco sin lograr grandes acercamientos a la portería de un práctico Rebollo. Solamente Escriche estuvo cerca de recortar distancias con un cabezazo a centro de Valentín que salió rozando el palo.

El paso por los vestuarios apagó por completo todo el fuego que se había despertado en la primera mitad. El Zaragoza seguía con las ideas muy claras. Bermejo y Vada acompañaban las subidas de los laterales oscenses para evitar las superioridades por fuera mientras que Jair y Francés se imponían a sus marcas en los centros laterales. En cuanto robaban, el conjunto zaragocista se estiraba con las carreras de Giuliano y Mollejo, que fueron un incordio para la defensa altoaragonesa capitaneada por Pulido.

Rubén Pulido pelea con Giuliano un balón dividido

Ziganda intentó todo para cambiar el signo del partido poniendo línea de tres centrales dando más amplitud a sus carrileros, pero el Zaragoza seguía ganado duelos y finiquitando rápidamente los ataques posicionales oscenses. Mollejo pudo sentenciar el choque en un contragolpe, pero se anticipó en el desmarque cayendo en fuera de juego antes de haber acertado en la definición frente a Andrés.

El tiempo pasaba a favor del Zaragoza que no sufría en absoluto ante los ataques previsibles del Huesca hasta que en un eterno descuento de diez minutos por la lesión de Arcediano Monescillo cerró el partido. Un córner cabeceado en el primer palo por Zapater golpeaba en la mano desplegada de Juan Villar en un penalti de VAR que no falló Vada. La Romareda celebró un triunfo merecidísimo de su equipo que prolonga la mejoría desde la llegada de Escribá y vuelve a permitir mirar hacia los puestos altos de la clasificación.

La Romareda está jugando un papel vital en el triunfo parcial del Real Zaragoza

MIN'100

Final del partido en La Romareda

El Real Zaragoza se impone con claridad al Huesca en La Romareda en una victoria moral que sirve para acumular ya cinco jornadas sin conocer la derrota. Francho, Giuliano y Vada fueron los goleadores n el mejor partido hasta el momento del cuadro zaragocista.

MIN'96

Despeja con dificultades López un centro al área del Huesca buscando a Carrillo. La Romareda disfruta en el mejor partido de la temporada del Real Zaragoza.

MIN'95

Escribá no quiere goles en contra y ha retirado del terreno de juego a Mollejo por Lluis López.

MIN'94

Doble cambio en el Real Zaragoza. Se retira Vada y Jair para que entren Eugeni y Lluis López.

MIN'93

Añaden diez minutos de descuento en La Romareda

MIN'92

Sentencia el partido el Zaragoza

No falla desde los once metros Vada. El Real Zaragoza se va a llevar con claridad el derbi aragonés. El argentino engañó a Andrés con facilidad.

MIN'91

Otra mini tangana. Juan Villar estaba golpeando el punto de penalti.

MIN'90

Penalti a favor del Real Zaragoza

El penalti parece claro. Juan Villar salta con los brazos por delante y el balón desde el córner le golpea en la mano que estaba muy despegada. El colegiado señala el punto de penalti.

MIN'89

Piden penalti los jugadores del Real Zaragoza por una mano de un defensa del Huesca tras un cabezazo de Zapater en el primer palo.

MIN'88

El Zaragoza también está defendiendo a la perfección el balón parado, uno de los puntos fuertes del Huesca esta temporada.

MIN'87

Último cambio en el Huesca. Se retira del terreno de juego tocado Kento para que entre Sielva.

MIN'86

Está sacando petróleo Mollejo de cada balón dividido provocando la ira de la pareja de Pulidos de la defensa oscense que no saben como superarle.

MIN'85

Cambio en el Zaragoza. Se retira del terreno de juego Bermejo para que entre Jaume Grau.

MIN'84

Cartulina amarilla para Kento por una falta sobre Puche que intentaba salir al contragolpe.

MIN'83

Quedan todavía más de 15 minutos ya que el descuento será muy largo. El Zaragoza está rozando la excelencia en las tareas defensivas neutralizando todas las acciones del Huesca.

MIN'82

Cada vez hay más espacios detrás de la espalda de la defensa del Huesca para que el Zaragoza lo aproveche en una carrera de Puche o Mollejo.