La opinión de Sergio Pérez

El inicio de Liga de Bakis y un ataque de 45 goles

El arranque de campeonato de los delanteros del Real Zaragoza ha tenido poco impacto. El equipo ha sumado nueve puntos y cuatro goles sin que ninguno de ellos haya celebrado todavía. En el frente del ataque, entre puntas y centrocampistas con alma de llegadores, Juan Carlos Cordero ha reunido a un grupo de jugadores que vienen de hacer casi 45 goles la temporada pasada. Las armas están.

Bakis pelea un balón por alto en el partido contra el Valladolid.

Bakis pelea un balón por alto en el partido contra el Valladolid. / JAIME GALINDO

Sergio Pérez

Sergio Pérez

En este ilusionante inicio de Liga, el Real Zaragoza ha hecho un pleno de puntos, nueve de nueve, sin que ninguno de sus delanteros haya celebrado todavía gol alguno. Al Villarreal B le noquearon dos zapatazos de dos centrocampistas, Maikel Mesa y Francho Serrano; al Valladolid lo ajustició Francés, un defensa, y otro central, Jair Amador, convirtió en victoria la única ocasión en el Heliodoro Rodríguez de Tenerife en un partido muy discreto del equipo en el plano ofensivo, sin apenas producción.

Con los fichajes de este verano, el Real Zaragoza ha sufrido una gran transformación en el centro del campo, con un incremento significativo del nivel, y en el ataque, área donde los errores se habían encadenado en las últimas temporadas y en la que para la presente Juan Carlos Cordero ha realizado un aluvión de incorporaciones, con hombres de peso en la categoría y perfiles muy atractivos y complementarios.

El director deportivo ha fichado a Bakis (doce tantos en el Andorra), a Sergi Enrich (siete en el Oviedo) y a Manu Vallejo (cuatro en media Liga en el Oviedo), ha recuperado a Mollejo (tres en su año de estreno con la blanquilla con una lesión de larga duración incluida) y mantenido a Azón (tres también entre continuos parones). Además, ha incorporado a un centrocampista con alma de goleador (Maikel Mesa sumó ocho goles en el Albacete en un rol claro de oportunista y marcó en la primera jornada de esta temporada en La Romareda), a un diablo como Valera (dos en el Andorra) y sigue en el equipo Bermejo (cinco en la 22-23). En total, 44 goles en el último ejercicio liguero.

El inicio de campeonato de los delanteros del Real Zaragoza no ha tenido impacto. Bakis y Azón pudieron marcar ante el Villarreal B y el Valladolid pero no acertaron en alguna ocasión clara. La participación del resto ha sido más testimonial, con Vallejo aún inédito. Por el momento, además de seguir a cero, su incidencia en el juego ha sido escasa, mayor la de Azón por su condición de agitador y menor la del turco, un jugador menos dado a ese otro esfuerzo y más programado para ajusticiar con su golpeo. En este arranque, las sensaciones han sido frías con ellos.

El Zaragoza tendrá que producir mucho más fútbol que, por ejemplo, en Tenerife para que sus delanteros puedan lucir y todavía ha de seguir dando pasos adelante para generar juego en mayor volumen y de mejor calidad. La pasada campaña, el equipo terminó con 40 goles a favor y el Granada, primero en la última jornada, convirtió 55. Cordero ha construido un ataque que viene de hacer casi 45 goles. Las armas están, solo queda trabajar para que acaben siendo efectivas por el peso de su fuerza.