FERIA COMARCAL

La oferta comercial y de actividades

El momento de la inauguración de Expo Pinseque por las autoridades.  | LUIS A. RUIZ / SERVICIO ESPECIAL

El momento de la inauguración de Expo Pinseque por las autoridades. | LUIS A. RUIZ / SERVICIO ESPECIAL / LUIS A. RUIZ

La Crónica

Diversas asociaciones de Pinseque volvieron a colaborar en la feria mostrando el potencial humano y patrimonial de la localidad como la Cofradía de la Santa Cama del Señor y Dolores de Nuestra Señora, la Asociación Cultural La Viñaza, la Comparsa de Cabezudos, la Charanga Las Bajeras, y el Club de Tiro con Arco.

La comarca se da a conocer

La comarca se da a conocer / LUIS A. RUIZ

La Comarca participó un año más en Expo Pinseque con un stand en el que estuvieron representados todos los pueblos de la Ribera Alta del Ebro, y todas las actividades comarcales como deportes, juventud, turismo y servicios sociales.

La comarca se da a conocer

La comarca se da a conocer / LUIS A. RUIZ

Con una variada oferta comercial y un amplio programa de actividades, la 12ª edición de la feria Expo Pinseque y Ribera Alta del Ebro, que se desarrolló el fin de semana del 1 al 3 de marzo, volvió a superar las 10.000 visitas contando con una gran afluencia de visitantes.

La comarca se da a conocer

La comarca se da a conocer / LUIS A. RUIZ

El alcalde de Pinseque, José Ignacio Andrés, y el presidente de la Comarca Ribera Alta del Ebro, José Miguel Achón, fueron los encargados de inaugurar la feria el viernes por la tarde ante la presencia de diversos diputados provinciales, consejeros comarcales, alcaldes y concejales de la zona.

60 expositores

Tras la apertura al público se realizó un recorrido por el Pabellón Ángel Calvo para conocer la oferta comercial desplegada en una superficie de 2.800 metros cuadrados donde se ubicaban alrededor de 60 expositores y marcas representadas, la mayor parte de ellos aragoneses. En la feria generalista estuvieron representados un importante número de sectores como alimentación, decoración, hogar, seguros, calzado y moda, artesanía y regalos, joyería y perfumería, belleza, juguetes y entretenimiento, y ocio y tiempo libre, entre otros.

Actividades paralelas

Y durante todo el fin de semana se realizaron diferentes actividades paralelas. El sábado hubo exhibiciones de boxeo y defensa personal por parte del Gym Boxeo Utebo, tiro con arco con el Club de Tiro con Arco de Pinseque, ludoteca con la Academia Nogara, y la esperada actuación de la Ronda de Boltaña, y el domingo los visitantes pudieron disfrutar de una concentración de vehículos clásicos, una exhibición de tambores y bombos de la Cofradía de la Santa Cama del Señor y Dolores de Nuestra Señora de Pinseque, el folclore y las jotas de la Asociación La Viñaza, y la comparsa de Cabezudos de Pinseque amenizada por la Charanga Las Bajeras, además de atracciones de feria, sorteos de regalos, y muchas sorpresas más.