IMPULSO AL AUTOCONSUMO

Ainzón recibe una ayuda para instalar paneles solares en edificios públicos

El centro médico de Ainzón se abastecerá también con energía solar fotovoltaica. | SERVICIO ESPECIAL

El centro médico de Ainzón se abastecerá también con energía solar fotovoltaica. | SERVICIO ESPECIAL / REDACCIÓN

La Crónica

La Diputación de Zaragoza aprobó el pasado 23 de enero una plan de ayudas de casi 13 millones de euros para que 201 municipios de la provincia pongan en marcha plantas municipales de autoconsumo energético. La mitad de esas instalaciones reducirán la factura eléctrica de los propios ayuntamientos y otro centenar beneficiarán también a sus vecinos y vecinos, que gracias a esta línea de subvenciones pionera podrán pagar menos por la luz que consumen.

La escuela infantil será uno de los edificios que se beneficien de la instalación.

La escuela infantil será uno de los edificios que se beneficien de la instalación. / REDACCIÓN

Uno de esos municipios es Ainzón. El ayuntamiento de la localidad ha recibido una subvención de 117.380 euros para la instalación fotovoltaica destinada a autoconsumo en la guardería, centro médico y casa de juventud de Ainzón. «Las placas solares que se instalarán en la zona del párquin municipal generarán energía para cubrir el alumbrado público y edificios municipales, permitiendo un ahorro considerable en la partida presupuestaria eléctrica», destacan desde el consistorio.

Además, los ayuntamientos que han apostado por generar energía sostenible recibirán una ayuda adicional de hasta 100.000 euros. En total, la DPZ ha destinado 20 millones de euros a potenciar el autoconsumo energético en los municipios de la provincia.