El técnico de la SD Huesca se mostró, de nuevo, confiado después del encuentro contra el Cádiz. El optimismo del entrenador desde que llegó a la disciplina azulgrana es envidiable. Tras la derrota, explicó que él continúa «ilusionado». Esto se debe a que, desde la perspectiva de Pacheta, «el día que hay que estar fuera (de los puestos de descenso) es el 23, y para eso hay que llegar vivos, y lo estamos». Así lo sentenció. 

Al final de la Liga el equipo va a llegar con opciones, dio a entender el preparador. Incidió sobre este aspecto aseverando que «este equipo está preparado para pelear» e insistiendo en que a pesar de este bache van «a pelear como perros». «De todas las derrotas nos hemos ido levantado, hasta de estar semanas y semanas en la última posición», recordó el técnico burgalés quitando hierro al hecho de volver de Cádiz sin puntos. 

«No hay tiempo para lamentaciones», añadió, ya que el miércoles reciben el El Alcoraz al Athletic de Bilbao. Así que les tocará levantarse y enmendar aquellos errores que cometieron. «Hemos estado apretados por la responsabilidad», valoró Pacheta y añadió que esto llevó a que el equipo estuviese «menos fluido y limpio que el día de la Real». «Eso, lo vamos a arreglar para el miércoles», prometió.

También sobre el partido, describió que en la primera parte el Huesca lo tenía «controlado». «El Cádiz se ha puesto por delante y eso nos ha creado muchos problemas», confesó y apostilló que lo han «intentado e intentado, pero el Cádiz no tiene los puntos que tiene por casualidad». Logró llevar a los azulgranas a su juego.

«Nos vamos jodidos, porque hemos perdido una oportunidad para salir», comentó Pacheta, siendo consciente de que por el momento los resultados de la parte baja de esta ajustada Primera División favorecían a su equipo. Sin embargo, también recordó que «aquí estamos, con todo por decidir todavía» y se mostró confiado de que su equipo va a pelear hasta el final.