El derbi aragonés

Antonio Hidalgo: "Espero al mejor Real Zaragoza"

El técnico del Huesca asegura que su rival «tiene jugadores desequilibrantes» y pone el acento en el aliento de El Alcoraz: «La afición nos empuja muchísimo», dice

Antonio Hidalgo, en un entrenamiento de la SD Huesca.

Antonio Hidalgo, en un entrenamiento de la SD Huesca. / SD HUESCA

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Antonio Hidalgo, entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca, señaló que su equipo tiene «urgencia y necesidad de sumar los tres puntos» en el derbi frente al Real Zaragoza. El técnico azulgrana llega al partido con las orejas tiesas. «Espero al mejor Real Zaragoza. Tienen jugadores de gran potencial y muy desequilibrantes, que en cualquier momento te ponen en problemas. Habrá que contrarrestar todo eso. Nosotros sabemos lo que nos ha traído hasta aquí, cómo tenemos que hacerlo, con la urgencia máxima de necesidad y hambre de puntos», aseguró.

Hidalgo ha sido el artífice de la gran mejoría experimentada por el Huesca desde que tomó el relevo en el banquillo de Ziganda. Hasta la derrota la pasada jornada en el campo del Racing de Ferrol, su equipo había encadenado once partidos sin perder. «Tendremos un rival difícil y veremos un partido de rivalidad con dos equipos que tienen la misma puntuación y que, por lo tanto, hasta ahora, hemos hecho lo mismo. Por tanto será muy difícil porque el rival nos pondrá las cosas muy complicadas», destacó. El entrenador sigue pendiente de la evolución de Gerard Valentín, uno de sus puntales ofensivos y que arrastra problemas físicos.

Antonio Hidalgo no ocultó que es un partido de rivalidad y que se vive de forma diferente: «Un derbi siempre se vive y conlleva una excitación, pero son tres puntos igual que en otros partidos y tenemos que vivirlo al límite, como todos los partidos, y estar muy concentrados para sacarlo adelante».

El preparador del conjunto altoaragonés no ha diseñado nada en especial para este encuentro a pesar de lo importante que es: «En todos los partidos preparamos todo igual pensando en previsión de que pueden darse circunstancias y para este también, pero nada en especial. Tendremos que adaptarnos como hacemos contra todos los rivales a los que nos enfrentamos», apuntó Hidalgo.

El estadio de El Alcoraz estará lleno para el derbi por lo que el técnico azulgrana espera un gran apoyo de su afición. «Es muy bonito ver el estadio lleno y necesitamos a todos que como siempre nos apoyan y nos empujan. Eso hay que aprovecharlo. Tenemos que demostrar que tenemos hambre y necesidad de sumar puntos estando concentrados, siendo solidarios y determinantes», reseñó.

Un gran ambiente

Y volvió a poner el foco en qué se juega la Sociedad Deportiva Huesca en estas siete últimas jornadas. «Nuestro objetivo pasa por sumar de tres en casa, tenemos que alcanzar la cifra que te da la salvación lo antes posible y eso es lo que te hace estar centrado, sabiendo que va a ser un partido con mucha gente en el estadio y con dos equipos en una situación parecida que van a ir a por la victoria. Hay que controlar las emociones, aunque está claro que jugar este tipo de partidos es lo más bonito del fútbol. Ver a nuestra gente apoyándonos es el aliento y las ganas con las que tenemos que venir. La afición nos está empujando muchísimo, eso nos da un plus y tenemos que saber aprovecharlo», finalizó horas antes de un nuevo derbi entre el Huesca y el Zaragoza.