Marc Mateu ya es de forma oficial el segundo refuerzo de la Sociedad Deportiva Huesca en su nuevo proyecto en Segunda División. El mediapunta valenciano, de 31 años, llega libre procedente del Castellón, donde jugó la última temporada sin poder evitar el descenso del equipo a la Primera RFEF, y firma por dos temporadas.

Este curso, pese a no poder mantener la categoría, ha sido uno de los jugadores más importantes de su equipo y, de hecho, ha sido el tercer máximo asistente de la categoría de plata con ocho pases de gol. Además, posee una amplia experiencia en la categoría de plata ya que ha disputado 222 partidos.

Mateu se formó en las categorías inferiores del Levante, donde en 2008 y con solo 17 años ya debutó en su primer equipo en LaLiga SmartBank. Tras conseguir el ascenso a Primera en su segunda temporada alternando al filial con el primer equipo, acumuló distintas cesiones en busca de seguir creciendo en clubes como el Real Unión de Irún, Badajoz 1905 o el filial del Real Zaragoza, donde recaló antes de incorporarse a las categorías inferiores del Villarreal.

Fue finalmente con su llegada al Numancia en 2015 donde se asentó como futbolista. En sus 184 encuentros jugados en el cuadro soriano durante cinco temporadas, todas ellas en Segunda División, fue indiscutible, aportando goles, asistencias y talento a la zona ofensiva del cuadro soriano. Con ellos rozó el ascenso a Primera en 2018, cayendo en la final del play-off de ascenso ante el Real Valladolid. El descenso de los numantinos en 2020 le llevó al Castellón, donde ha disputado este último curso un total de 38 encuentros, 32 de ellos como titular, en la que ha sido la campaña más prolífica de su carrera en cuanto a pases de gol.

Se trata de un jugador zurdo, con calidad y que puede jugar en cualquiera de las tres posiciones de la mediapunta, si bien en el Castellón ha jugado principalmente por el lado izquierdo del ataque. Hasta puede desempeñarse como lateral izquierdo o carrilero aunque no sea su posición habitual. Aparte, posee visión de juego, último pase y golpeo a balón parado.

El valenciano es el segundo fichaje estival del Huesca después de la incorporación, también libre, del centrocampista Cristian Salvador, que vino procedente del Sporting de Gijón.