El nuevo entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca, Jose Angel "Cuco" Ziganda, ha señalado en su presentación que todo el mundo tiene "muchas expectativas" y que va a trabajar lo mejor que pueda con los jugadores de su plantilla para sacar "lo mejor de cada uno de ellos".

"Aquí se puede trabajar con tranquilidad porque son gente de fútbol y saben tener paciencia. Hoy en día sabemos cómo se vive el fútbol y que hay poca gente racional. El Huesca ha crecido y no es por casualidad, cuenta con estructuras, medios y lo que percibo es que es un club con gente de fútbol. Además conozco mucho al director deportivo, Ángel Martín González, y todo esto ha hecho que me decante por el Huesca", ha destacado en rueda de prensa.

El nuevo técnico del conjunto altoaragonés ha apuntado que quiere confeccionar un equipo con el que la gente se identifique, "tanto con pelota o sin pelota". "Queremos conseguir ese equilibrio y que cualquier rival tenga que pelear mucho para conseguir ganarnos", ha añadido.

Ziganda ha explicado que su estilo de juego se amoldará a la plantilla con la que cuente pero que a todo el mundo le gusta jugar "alegre, al ataque y vistoso" y evitar encajar goles. Para el técnico navarro la intención es hacer "un buen equipo", a pesar de que es consciente de que el presupuesto se va a reducir "drásticamente" con respecto a la pasada temporada.

"Aun así vamos a hacer un buen equipo, que sea competitivo, porque los presupuestos no indican nada y lo vemos todos los años. Incluso ha pasado aquí y no se puede vivir del pasado sino de presente y del futuro manteniendo los valores", ha resaltado. Ziganda ha comentado también que aspira a tener jugadores "con mucha hambre, con ilusión" y que lleguen al conjunto azulgrana "con ganas de participar de una gran experiencia".