Camino de su debut en El Alcoraz este domingo, el Huesca se enfrentó este martes al Sabadell en un amistoso que fue un entrenamiento de primer nivel con el que Cuco Ziganda dio minutos a los que menos jugaron en la primera jornada de Liga. La SD Huesca salió de inicio con San Román en la portería, Gerard Valentín, Euse Monzó, Blasco y Vilarrasa en la línea defensiva; Kento y Óscar Sielva como centrocampistas, y Joaquín y Manu Rico escoltando a Kevin Carlos y Juan Villar como referencias ofensivas.

Una fórmula que le funcionó al conjunto azulgrana porque no tardó en encontrar el gol, fruto de la pizarra. Al cuarto de hora del encuentro Gerard Valentín centró al segundo palo y Kevin Carlos remató de cabeza por encima del portero. Sin embargo, los primeros minutos también tuvieron su parte amarga porque Joaquín tuvo que retirarse lesionado. Salió en su lugar Pablo Bernárdez, del filial, como central. Blasco pasó al lateral derecho y Gerard Valentín adelantó su posición.

Ziganda mantuvo ese mismo dibujo tras el descanso y solo introdujo un cambio, dando entrada a David García por Kento. El partido fue decreciendo en ritmo y el guardameta local apenas tuvo que intervenir. Seijo y Juan Carlos primero, en el lugar de Gerard Valentín y Kevin Carlos; y más tarde eran Sielva y Juan Villar los que dejaban su sitio a los jugadores del filial Rubi y Antonio Sánchez. Esos fueron todos los cambios que llevó a cabo Ziganda en un partido que terminó con victoria local.