Malas noticias para la SD Huesca. Joaquín Muñoz estará entre uno y dos meses de baja tras fracturarse la base del quinto metatarsiano del pie izquierdo, como han confirmado hoy miércoles las pruebas realizadas por los servicios médicos del club.

El extremo de los oscenses se lesionó en el amistoso de este martes ante el CE Sabadell y fue sustituido en la primera parte. La baja de Joaquín supone un severo contratiempo en los planes de Cuco Ziganda ya que, pese a no haber sido titular en la primera jornada, es uno de los veteranos en el vestuario y un jugador llamado a ser importante esta temporada para los altoaragoneses.

Por otro lado, Andrés Fernández reconoció que afronta un nuevo curso con el equipo con «las mismas ganas» del primer día. Además, confía en volver a hacer de El Alcoraz un fortín. «El Huesca tiene una afición espectacular y así nos lo demuestra, ahora nosotros lo tenemos que hacer ver en el campo, salir a muerte en casa y darles motivos para que se enganchen», reflexionó el guardameta. Tras haber rumores durante el verano de una posible salida, Fernández aseguró estar tranquilo y con ganas de seguir aportando. «Ayudaré en lo que sea a mis compañeros. La conexión con el club es buena, hemos ido hablando, y también con el míster, así que estoy contento y trabajando», subrayó el portero.