Álvaro Fernández, guardameta de la Sociedad Deportiva Huesca, jugará en calidad de cedido esta temporada en el Real Club Deportivo Espanyol. Así lo han acordado el club azulgrana con la entidad perica, que tendrá una opción de compra por el jugador de entre tres y cuatro millones de euros al final de la presente campaña. Además, por el préstamo, los oscenses recibirán alrededor de 400.000 euros, aunque la mitad irán para el Mónaco al tener el 50% de los derechos del futbolista

El joven portero se puso bajo palos en la escuadra altoaragonesa por primera vez en verano de 2019, procedente del AS Mónaco, tras jugar en la Extremadura UD. Desde entonces, el de Arnedo ha disputado un total de 58 encuentros defendiendo la portería oscense. Parte de ellos, el año de ascenso a Primera División, donde tuvo un papel importante en las 36 citas en las que participó. Asimismo, en su paso por LaLiga Santander, el riojano fue el portero más joven y uno de los más destacados del fútbol español tras jugar más de una veintena de jornadas.

Durante su último año, cedido en el Brentford FC, tuvo la oportunidad de debutar en otra de las grandes ligas del continente europeo, la Premier League. En Londres, fue titular en una docena de encuentros ligueros. Además de llevar al club a cuartos de final de la Copa de la Liga, disputando 4 citas. Sus grandes actuaciones con la camiseta del Huesca le han llevado a ser un fijo en la selección española sub-21, a debutar con la absoluta y a ser finalista en Juegos Olímpicos de Tokio.

"La SD Huesca agradece al portero la profesionalidad mostrada durante todo este tiempo. ¡Mucha suerte, Álvaro!", publicó el club altoaragonés como despedida al guardameta.