Síguenos en redes sociales:

La SD Huesca

El Alavés acaba con la racha casera del Huesca

Un gol de Tenaglia tras un despiste de Vilarrasa supera al equipo de Ziganda, que mereció mejor suerte al menos para empatar y que se mantiene en la zona tranquila de la tabla

El Alavés acaba con la racha casera del HuescaSD HUESCA

Quince partidos, desde el 21 de agosto cuando el Cartagena asaltó El Alcoraz, sumaba el Huesca sin perder en casa. El Alavés con un gol de Tenaglia en el minuto 72 acabó con esa racha impoluta, con una victoria por la mínima que fue excesivo castigo para un conjunto azulgrana al que solo le faltó convertir el gol, controlando muchos minutos del encuentro. 

Arrancó el Huesca con hasta siete novedades en el once, con los retornos de Andrei, Vilarrasa, Cristian Salvador, Juan Carlos, Gerard Valentín, Joaquín Muñoz y Pulido, estos dos últimos tras arrastras molestias en esta semana, pero tuvo menos posesión de balón y menos remates, mientras que el Alavés controló en todo momento un partido en el que la ocasión más clara de la que dispuso.

Partido muy tranquilo desde el principio, con dos equipos preparados para no cometer errores. El Huesca, plantado con un bloque medio, y el Alavés que tampoco se atrevía a atacar la portería contraria. Tras el tanteo inicial de los dos equipos, el Huesca, en los primeros treinta minutos, se mostró más decidido a atacar sobre todo por la banda derecha por medio de Gerard Valentín, que se mostró muy vertical, pero que fue bien parado por la defensa visitante, que también cerraba bien todos los espacios.

Aunque los dos equipos tuvieron aproximaciones a las dos áreas ninguno dispuso de ocasiones claras para marcar, ya que el centrocampismo fue la tónica dominante en los primeros treinta minutos. Se imponían las defensas sobre los atacantes, que recibieron pocos balones claros para rematar en ambos bandos.

La primera parte fue de muy poco fútbol y menos vistoso con dos equipos que no buscaron el área contraria, ya que estuvieron más pendientes de no encajar gol que de anotar, y con poco ritmo como para guardar fuerzas para la segunda mitad.

En los últimos quince minutos de la primera parte fue mejor el Alavés, que tuvo dos ocasiones de peligro por medio de Jason Remeseiro, con un gran disparo que despejó Andrés Fernández en el minuto 43, y otra ocasión, un minuto más tarde, también por medio del extremo, en remate de cabeza a centro de Rioja que salió rozando el poste.

En el comienzo de la segunda parte el Huesca salió más decidido hacia la portería contraria con un buen disparo de falta directa de Sielva en el minuto 47 que despejó Sivera. Pero el partido volvió a la tónica de un juego de mucho control y con poco fútbol. Los cambios en el Alavés le dieron mayor frescura al conjunto vitoriano y control en el centro del campo. Llegó más por la banda izquierda, y fruto de ello fue un centro de Duarte desde la banda izquierda que remató de cabeza Tenaglia, que se adelantó a Villarrasa, en un claro despiste del lateral, en el minuto 72 para inaugurar el marcador.

El Huesca, con el marcador en contra, hizo todos los cambios ofensivos buscando la portería contraria para darle la vuelta al marcador precipitando las acciones a la desesperada, mientras que el Alavés no se echó atrás y manejó bien el partido en los minutos finales para poder llevarse los tres puntos, aunque al final pasó apuros con el balón parado en faltas y saques de esquina.

Pulsa para ver más contenido para ti