SD HUESCA

La previa del Valladolid-Huesca: El Huesca necesita puntuar para estar tranquilo

El equipo oscense acumula cuatro jornadas sin ganar y quiere recuperar la solidez defensiva para alejarse del descenso

Joaquín y Álvaro Fernández, antes de viajar a Valladolid.

Joaquín y Álvaro Fernández, antes de viajar a Valladolid. / SD HUESCA

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La Sociedad Deportiva Huesca vuelve a tener necesidad y urgencia de sumar puntos este domingo ante el Real Valladolid, a partir de las 18.30 horas, tras derrota encajada en casa la pasada semana ante el Zaragoza, al ver recortada la ventaja que tenía hace quince días en la tabla, con tres puntos a favor sobre la zona de descenso.

El equipo oscense lleva sin ganar cuatro jornadas consecutivas y la solidez defensiva, que antes era su punto fuerte ahora ha dejado de serlo ahora, y además de no ganar partidos encaja goles y no suma puntos, una situación que ha generado preocupación en el club a la espera de ver cortada la racha negativa que atraviesa.

Para el partido de este domingo, el técnico del Huesca, Antonio Hidalgo, no podrá contar con el medio centro Óscar Sielva, expulsado en el partido contra el Real Zaragoza, por lo que se suma una preocupación más al ser un jugador muy importante para el esquema del juego del equipo altoaragonés. Su sustituto podría ser otra vez el jugador japonés Kento Hashimoto, que ya lo ha hecho en otras ocasiones.

Además, existen dudas acerca de las participaciones, por problemas físicos, de Álex balboa, Enzo Lombardo, con molestias de pubis, y Gerard Valentín, jugador éste cuya participación no valorará Hidalgo hasta el último momento.

Se prevén cambios para el partido ante el Valladolid en todas las líneas del campo ya que el juego del equipo ha bajado el nivel, sobre todo en defensa, por lo que podría volver al once inicial tanto Jeremy Blasco al centro de la zaga como Iván Martos, en detrimento de Juanjo Nieto y de Ignasi Villarrasa que fueron titulares en el último encuentro ante el R. Zaragoza.

En el centro del campo Kento Hashimoto ocupará la parcela creativa con Javi Martínez e Iker Kortajarena, y delante es posible que el bajo momento deportivo que atraviesa el extremo Joaquín Muñoz le haga perder la titularidad y en su lugar vuelva Hugo Vallejo, mientras que como jugador más adelantado la duda está entre Elady Zorrila o Samu Obeng.

Por su parte, el Real Valladolid tiene la mente puesta en una nueva victoria que allane su camino hacia el ascenso directo en esta recta final de Liga donde restan seis jornadas y en la que «quien menos pierda logrará el objetivo», ha afirmado el entrenador, Paulo Pezzolano.