SD HUESCA

La SD Huesca visita al Oviedo en un duelo de equipos necesitados

Ambos ocupan puesto de descenso en la tabla y están separados por un solo punto a favor de los aragoneses

Los lesionados Gerard Valentín y Obeng no han entrado en la convocatoria

Imagen del último entrenamiento de la SD Huesca antes de viajar a Oviedo.

Imagen del último entrenamiento de la SD Huesca antes de viajar a Oviedo. / SD HUESCA

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La Sociedad Deportiva Huesca visita este miércoles al Real Oviedo (19.00 horas) en un duelo de equipos necesitados, ya que ambos se encuentran en zona de descenso y separados por un solo punto a favor de los altoaragoneses, por lo que la victoria se antoja imprescindible para los dos.

El Real Oviedo, tras cosechar ante el Eldense el primer triunfo de la temporada, busca seguir con la escalada en la clasificación ante un Huesca también en puestos de descenso. El Huesca viene de perder en El Alcoraz ante el Sporting y quiere recuperar lo que dejó volar hacia tierras asturianas.

La esperanza a la que se agarra el equipo para sacar algo positivo en el Carlos Tartiere ante el conjunto ‘carbayón’ es que fuera de casa se muestra más fiable que en su propio estadio por lo que se confía en que no regrese de vacío del Principado. De hecho, de los siete puntos que tiene en su casillero el conjunto oscense, cinco los ha conseguido lejos de El Alcoraz con una victoria dos empates y solo una derrota y solo dos en él producto de dos empates y dos derrotas.

Para el encuentro de este miércoles, en el que nuevamente será baja Gerard Valentín, es posible que haya rotaciones tanto por ser una semana de tres partidos como por intentar encontrar un once ideal que logre el mejor rendimiento posible y le ayude a salir de la zona de descenso. Además, Ziganda contará con la ausencia de última hora de Obeng, que tampoco ha viajado a Oviedo.

En la línea defensiva tal vez sigan los mismos jugadores, aunque no sería descartable que Miguel Loureiro pasara al lateral derecho, su posición natural, en detrimento de Juanjo Nieto. En el centro del campo el jugador japonés Kento Hashimoto es probable que entre de inicio en detrimento del exovetense Javi Mier y delante también el extremo Joaquín Muñoz podría ser de la partida junto a Abou Kanté.

«Tenemos que ser más decisivos en las áreas. Nos falta solidez y esa seguridad que debemos tener sobre todo en partidos igualados como son la mayoría en Segunda división. Yo creo que este año que jugamos igual o mejor que el año pasado no sacamos rendimiento a las transiciones, ni damos las sensaciones que hay que dar a la hora de defender», explicó Ziganda en la rueda de prensa previa.