Un policía nacional disparó dos veces, con su arma reglamentaria, sobre el cuerpo de su mujer, que murió en el acto. El asesino, que pertenecía a la Comisaría Provincial de Ceuta, se pegó un tiro en la cabeza y murió a los pocos minutos tras ser asistido por el servicio de urgencias 061. Los hechos ocurrieron ayer en plena calle en Algeciras (Cádiz).

La mujer, M. J. R. G., de 45 años de edad, se dirigía por la calle de Enrique Coronado a su trabajo en un restaurante cuando comenzó una fuerte discusión en plena calle con su marido, A. G. T., de 52 años, que concluyó de forma trágica. La policía informó que no tiene constancia en sus archivos de ninguna denuncia por agresión o malos tratos por parte de la víctima. La Policía Nacional ha iniciado una investigación para aclarar los hechos.

OTRO CRIMEN EN LANZAROTE También a primera hora de ayer aparecieron los cadáveres de un alemán de 59 años y de su compañera, de 48, en Lanzarote, ambos con heridas de armas de fuego. La llamada telefónica de un particular que pasaba cerca de la vivienda, situada en el municipio de Tías, y que escuchó los disparos procedentes del interior del inmueble, alertó a la Comandancia de Las Palmas. Según se desprende de las primeras investigaciones de la Guardia Civil, el hombre habría matado a la mujer y luego se habría suicidado.

La Comandancia destaca que la mujer "era excompañera sentimental del fallecido", al que había acusado de "un supuesto delito de amenazas contra su persona" en una denuncia que presentó hace tiempo.

Con estos dos asesinatos son ya 57 las mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas a lo largo de este año. Cuando todavía faltan casi dos meses para acabar el 2003, la cifra se acerca a las 66 víctimas del pasado año y las 77 del año 2001.

Los datos oficiales recabados por el Ministerio del Interior y difundidos por el Instituto de la Mujer, registraban, hasta el primer cuatrimestre del 2003, 21 víctimas. En mayo hubo seis víctimas más; en junio, ocho; en julio, siete; en agosto, siete más; en septiembre, cuatro y en octubre, una. En lo que llevamos de noviembre, hay tres víctimas mortales de la violencia doméstica.