Robert Graham, el amigo de Tony King --quien se encuentra en prisión por los crímenes de Sonia Carabantes y Rocío Wanninkhof--, tiene una trayectoria de maltratador de mujeres. Graham llegó a España huyendo de Portugal tras ser denunciado por una novia por intento de asesinato, según publica esta semana la revista Interviú . El semanario dedica un reportaje a contar aspectos inéditos de las vidas de Graham y King y sus correrías por la Costa del Sol.

Graham, que ha sido localizado por la Guardia Civil en Egipto, no compareció ante la instructora del crimen de Mijas el pasado día 10 y alegó problemas económicos para ello, aunque en el escrito que dirigió al jugado se comprometió a declarar en el plazo de tres semanas. Esta vez lo hará en calidad de imputado, en lugar de testigo como hasta ahora, ya que King asegura que fue Graham quien mató a Rocío.

Interviú relata que no es la primera vez que Graham huye. En octubre de 1999, después de la desaparición de Rocío Wanninkhof, Robbie o Clooney , como lo llamaban a causa de su éxito con las mujeres, pidió dinero prestado a su amigo y después se fue a Mallorca.

INTERROGATORIO Hoy está previsto que el fiscal y los abogados del caso Wanninkhof interroguen a King. El acusado comparecerá ante la juez del crimen de Mijas a petición de su abogado defensor, Adrián Broncano, ya que en la primera comparecencia el pasado día 13 sólo contestó a las preguntas de su letrado.