EL PERIODICO DE ARAGON publicará mañana el primer número de IDEAR, un suplemento de investigación científica con el que el diario quiere abrir un nuevo espacio de información y divulgación sobre esta materia. Esta iniciativa editorial, que cuenta con el patrocinio del Gobierno de Aragón y la colaboración de la Universidad de Zaragoza, del Instituto Tecnológico de Aragón, de la Confederación de Empresarios de Zaragoza y de Dicom, saldrá todos los jueves.

Van a ser ocho páginas dedicadas al trabajo de los investigadores aragoneses sin perder de vista los avances que se van a ir produciendo en todo el mundo. Las batallas contra las enfermedades que todavía no tienen remedio, los nuevos descubrimientos que incrementan nuestra calidad de vida y las opiniones de todos los actores implicados en este terreno de gran trascendencia van a tener cabida en el suplemento.

IDEAR quiere hablar de ciencia sin utilizar el lenguaje científico, porque pretende poner en contacto a los investigadores con los que un día se beneficiarán de las aplicaciones de sus descubrimientos. El suplemento abre sus páginas a la universidad y a los centros de investigación de la DGA y del Gobierno central, pero también a las empresas aragonesas, a las que también hay que reconocer su aportación al desarrollo.

En su primer número, IDEAR explicará el trabajo del Laboratorio de Neurobiología de la Universidad de Zaragoza para intentar atajar el Alzheimer, una de las enfermedades más crueles. Un 10% de las personas mayores de 65 años padece esta demencia. También detallará el funcionamiento de las nuevas placas de inducción de Balay para cocinar más seguros e incluirá secciones sobre nuevas tecnologías y salud, además de una colaboración de la CEZ sobre Innovación y un artículo de opinión sobre Logística.