Síguenos en redes sociales:

EN GRANADA

Un hombre degüella a su mujer e intenta suicidarse

Su cuerpo estaba en el comedor de la casa, tendido en el suelo, junto a la puerta de uno de los aseos. Casimira Martínez Valero, de 64 años, había sido cosida a cuchilladas en su domicilio de la localidad granadina de Huéscar. El corte más profundo se lo dieron en el cuello. Fue su propio marido quien cometió el brutal asesinato, un jubilado de 69 años que pudo ser detenido horas más tarde cuando trataba de quitarse la vida tirándose desde lo alto de un acueducto de riego.

Nadie oyó los gritos de la víctima durante la noche porque la casa contigua estaba deshabitada, y fue uno de los tres hijos de la pareja, el mediano, quien descubrió el cuerpo sobre las seis de la mañana de ayer, al ir a visitar a sus padres. El joven alertó a la policía, que enseguida articuló un dispositivo de búsqueda con la participación de la Guardia Civil para dar con el principal sospechoso. Era el marido de la mujer asesinada, que no estaba en casa.

Tres horas más tarde, Santiago Martínez Rodríguez, un jubilado de 69 años, era localizado en lo alto de un acueducto de riego, a unos tres kilómetros del pueblo. Desesperado, el hombre amenazaba con tirarse, desde unos cinco metros de altura. La Guardia Civil pidió la ayuda de un psicólogo que logró hacerle desistir de su propósito suicida sobre la una de la tarde, momento en el que fue detenido.

Pulsa para ver más contenido para ti